www.mallorcadiario.com
La consellera de Hisenda descarta recortes y subidas de impuestos tras suspenderse la regla de gasto
Ampliar

La consellera de Hisenda descarta recortes y subidas de impuestos tras suspenderse la regla de gasto

martes 13 de octubre de 2020, 13:00h
La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha asegurado este martes en el Pleno del Parlament que no es necesario realizar planes de ajuste ni incrementar impuestos gracias a la suspensión de la regla de gasto.
Sánchez ha respondido así al diputado del Cs Juanma Gómez que ha lamentado que el Ejecutivo autonómico no haya reducido cargos ni organigrama y ha preguntado a la consellera por sus intenciones para programar ajustes.

La consellera ha señalado que las instituciones europeas y estatales han "entendido" que las administraciones "tienen que priorizar la atención a las personas y a los sectores productivos".

Sánchez ha adelantado que en 2021 el Govern "mantendrá el gasto necesario para hacer frente a la Covid".

Por otra parte, el diputado del PP Antoni Fuster ha acusado este martes al Govern de malgastar más de 14 millones de euros provenientes del convenio de Playa de Palma en publicidad, propaganda y colocación de personal afín en lugar de invertirlos en la reforma y recuperación de este enclave.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha defendido la gestión del Govern para la prórroga del convenio argumentando que en el 80 por ciento de duración del convenio de Playa de Palma tanto en Baleares como en España estaba gobernando el PP.

Según Sánchez, el PP "no hizo nada" por la prórroga de este convenio y que los 'populares' pidieron una prórroga "fuera de tiempo y con incongruencias" y que la devolución de más de 14 millones de euros corresponde a un adelanto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios