www.mallorcadiario.com
Alertan que la pandemia podría dejar más de un millón de nuevos pobres en España
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Alertan que la pandemia podría dejar más de un millón de nuevos pobres en España

Por Redacción
miércoles 14 de octubre de 2020, 08:34h
La pandemia del coronavirus podría hacer emerger un millón de nuevos pobres, agudizando las desigualdades en España, Oxfam Intermón ha advertido de que el impacto de la pandemia podría aumentar en más de 1,1 millones el número de personas en situación de pobreza, hasta los 10,9 millones, si no se toman más medidas. Según nuevos cálculos de Oxfam Intermón recogidos en el informe 'Después será demasiado tarde', con este aumento, se pasaría del 20,7% de la población en situación de pobreza antes de la COVID-19 al 23,07% tras los efectos del coronavirus.

Coincidiendo con la Semana para la Erradicación de la Pobreza, la organización considera imprescindible que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presten atención a las personas más vulnerables. "Paliar los efectos de la crisis socioeconómica, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, para que nadie quede atrás, es urgente. Por ello pedimos al Gobierno que aplique medidas que blinden servicios públicos como la educación y la sanidad y refuercen la protección social, especialmente ampliando el Ingreso Mínimo Vital", ha reclamado el director general de Oxfam Intermón, Franc Cortada.

La pobreza en Baleares llega a la clase media

Según la organziación Banco de Aliementos

Leer más



Además, a nivel internacional, la organización destaca, citando al Banco Mundial, que por primera vez en 20 años crecerá la pobreza extrema por los efectos "devastadores" de la pandemia, alcanzando a cerca de 115 millones de personas más.

Oxfam también pone de relieve que más de 55 millones de personas están en riesgo de hambre extrema en siete países del mundo: Yemen, la República Democrática del Congo, Nigeria, Burkina Faso, Afganistán, Sudán del Sur y Somalia. La organización alerta de que la financiación para dar respuesta humanitaria a esta situación es "extremadamente baja".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame