www.mallorcadiario.com
Vox cree que Armengol no debería comparecer en el Debate de Política General 'porque ya tendría que haber dimitido'
Ampliar

Vox cree que Armengol no debería comparecer en el Debate de Política General "porque ya tendría que haber dimitido"

lunes 19 de octubre de 2020, 13:29h
El Grupo Parlamentario Vox-Actúa Baleares ha considerado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no debería de comparecer en el Debate de Política General en el Parlament balear "porque ya tendría que haber dimitido" por la gestión de la crisis de la COVID-19.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa el portavoz de Vox en la Cámara balear, Jorge Campos, quien ha criticado que un año después de los Acuerdos de Bellver estos son "son papel mojado".

"Estaremos atentos a ver qué nos va a explicar la señora Armengol sobre el estado en el que se encuentra la comunidad. Igual nos sorprende con una remodelación del Govern, si ella no es capaz de dimitir a lo mejor hace cambios ante el fracaso estrepitoso de sus políticas", ha apuntado.

Por otra parte, Campos ha señalado que este fin de semana "ha vuelto a una avalancha de inmigrantes ilegales a Baleares" y ha considerado que "faltan efectivos y medios y, sobre todo, voluntad política para atajar este grave problema".

"Supongo que la señora Armengol y el señor Sánchez no querrán que acabe sucediendo lo que ocurre en Canarias", ha indicado.

Asimismo, Campos ha hecho referencia a lo que ha considerado "un escándalo político". "Nos hemos enterado por la prensa del resultado de la 'Operación Bucarest' donde la Policía Nacional ha desmantelado una banda criminal de ciudadanos rumanos y carteristas", ha explicado.

Según Campos, estos ciudadanos han recibido ayudas por parte del Ayuntamiento de Palma y por parte de la Conselleria de Asuntos Sociales. "Es asombroso que no haya ningún tipo de control respecto a estas ayudas", ha indicado.

En este sentido, el portavoz de Vox ha señalado que su grupo ha solicitado en el Ayuntamiento de Palma los expedientes de concesión de estas ayudas, así como la comparecencia de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

Por otra parte, la diputada Idoia Ribas ha asegurado que también han solicitado la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para que justifique las compras de material sanitario anteriores a la crisis, concretamente durante los dos últimos años.

De acuerdo con Ribas, desde la Conselleria "se estaban cometiendo irregularidades" en la compra de material sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios