www.mallorcadiario.com
Cs exige la prórroga de los ERTE hasta el inicio de la próxima temporada turística
Ampliar

Cs exige la prórroga de los ERTE hasta el inicio de la próxima temporada turística

Por Redacción
miércoles 21 de octubre de 2020, 11:00h
La líder de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se comprometa a no subir los impuestos y que exija al Gobierno central que extienda los ERTE hasta el inicio de la temporada turística de 2021.
Guasp ha iniciado su intervención en el debate de la comunidad recordando a su compañero de partido Joan Mesquida, que falleció este pasado lunes y al que ha recordado como un "gran amigo" que le enseñó a "tender la mano y llegar a consensos", un "hombre leal a los intereses generales".

La diputada ha tomado parte en nombre de su partido en el principal debate político del año y ha criticado el "discurso poco valiente" y el "autobombo" del discurso que ofreció ayer la presidenta, si bien ha asegurado que la actitud de Cs será de tratar a acuerdos y consensos porque es una "exigencia" de los ciudadanos.

Ante la actual situación de crisis sanitaria y económica, Guasp le ha reprochado a la presidenta que "lo fíe todo a la financiación de la Unión Europea" y le ha solicitado Armengol que "no haya recortes" en Baleares, ni subidas de impuestos" a los ciudadanos y empresas.

"Mi grupo parlamentario no permitirá que se utilice la pandemia como para paraguas para sus recortes encubiertos", ha manifestado Guasp.

La coordinadora de Cs en las islas ha mantenido que la prolongación de los ERTE hasta finales de enero próximo "no es suficiente: usted lo sabe", ha apostillado Guasp, que ha solicitado a Armengol que defienda en Madrid la necesidad de prolongar hasta el inicio de la próxima temporada turística.

Guasp le ha exigido al Govern que "se ponga las pilas" ya que Baleares no puede estar "condenada a tener los peores datos de paro de España y de Europa".

De cara a la confección de los nuevos presupuestos autonómicos de 2021, el partido naranja está dispuesto a llegar a "consensos", ha asegurado Guasp, que ha reclamado unas "cuentas públicas realistas y moderadas" que supongan un "balón de oxígeno" a familias, pymes, empresas y autónomos.

La diputada ha propuesto poner en marcha una auditoría de gestión que analice las cuentas públicas que ayude a eliminar duplicidades, gastos superfluos y que suponga "un ambicioso adelgazamiento de altos cargos y asesores".

Guasp ha solicitado a la presidenta y sus consellers que "salgan de la burbuja de este Parlament" y que "se preocupen de la realidad de la calle, la que preocupa a familias, autónomos y empresas".

La "línea" de Cs será continuar apoyando el plan de reactivación económica propuesto por el Govern balear, ha garantizado Guasp.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame