www.mallorcadiario.com

Nada de educación

viernes 23 de octubre de 2020, 08:20h

El debate parlamentario de estos días generado por la moción de censura presentada por VOX ha dejado de manifiesto, una vez más, que la educación no le importa a ningún partido político. No es posible que en el uso de este instrumento político ningún partido ponga encima de la mesa la cuestión educativa.

Y es que unos sólo se centran en la discordia y la separación. En la intención de reabrir viejas heridas del pasado bajo la máscara del adoctrinamiento y la lengua. Otros, con la toma de decisiones y modificaciones normativas únicamente están dañando al sistema; y los otros, tan solo centran su discurso en este ámbito poniendo el foco en la educación concertada como si fuese lo único que hay que arreglar del sistema.

Estos posicionamientos políticos no hacen más que ahondar en mi convicción de que los políticos de hoy, tanto los que nos gobiernan como los que no, no están a la altura de su cargo y mucho menos están a la altura de las circunstancias. La mediocridad que planeaba en pretéritas fechas se ha instalado como parte del ADN de nuestra clase política.

En estos momentos, en España ningún partido político cuenta con un responsable en materia educativa, con cara y ojos, con criterio y dispuesto a poner cordura al despropósito en el que se está convirtiendo este sistema. Con este panorama no puedo más que pensar que realmente en la agenda política se habla de educación porque queda bonito.

Mientras tanto, los que padecemos esta incompetencia somos los docentes de cualquier etapa educativa que estamos en primera línea de batalla luchando sin protección esquivando los desmanes provocados por una clase política incapaz de poner en práctica lo que se enseña en los colegios.

Está claro que nuestros políticos transitan un camino aislado y apartado del que ocupa la realidad. Está claro que nuestros políticos son seres inusitados en estos menesteres. Si ocuparan parte del tiempo que dedican a insultarse, a recriminar hechos y acciones, seguro que lograríamos avanzar en lo que a todos nos interesa.
Es una lástima que tantos millones de euros invertidos en educación anualmente acaben siendo desperdiciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios