www.mallorcadiario.com
Cs Marratxí pide un estudio sobre acoso en redes sociales
Ampliar

Cs Marratxí pide un estudio sobre acoso en redes sociales

Por Redacción
lunes 02 de noviembre de 2020, 10:18h
Ciudadanos (Cs) Marratxí ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el último pleno municipal de su moción a favor de la lucha contra el acoso en las redes, si bien ha insistido en la necesidad de realizar un estudio previo sobre la incidencia de este problema en el municipio "para que las iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento en este campo sean realmente efectivas".

En un comunicado, la regidora de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí, Lidia Sabater, ha asegurado que la intención del grupo es hacer hincapié en la prevención y para ello consideran "fundamental" realizar un estudio previo y ajustar la formación que se ofrece en este campo a las necesidades de los adolescentes.

En ese sentido, Sabater ha precisado que el Ayuntamiento ya está trabajando en esta cuestión y en este último pleno se ha comprometido a seguir haciéndolo.

Sin embargo, ha apuntado, lo que se realiza en estos momentos es la recogida de datos una vez que se ha producido la situación de acoso, algo necesario para hacer seguimiento, pero que no resulta tan eficaz a la hora de prevenir esta lacra social, que puede afectar a la víctima de muchas maneras y tener "consecuencias terribles" para quien padece este tipo de intimidación.

Finalmente, la regidora de la formación naranja ha recordado la apuesta de Cs Marratxí por la potenciación de la figura del policía tutor, "que tanto ayuda a los menores más vulnerables en casos de ciberacoso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios