www.mallorcadiario.com
La venta de vehículos usados en Baleares cae un 21,9 por ciento en octubre
Ampliar

La venta de vehículos usados en Baleares cae un 21,9 por ciento en octubre

Por Redacción
viernes 06 de noviembre de 2020, 14:13h

Escucha la noticia

La venta de vehículos usados han caído un 21,9% en Baleares en octubre en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior ya que en total se han producido 4.241 transferencias.

Según datos dados a conocer este viernes de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto, en el acumulado de este año el mercado balear de ocasión cae en un 27,7% con respecto a 2019, con 34.854 ventas.

A nivel nacional, las ventas han caído este mes un 6,3% con 191.411 unidades, en el acumulado del año la caída se sitúa en un 15,9%, con 1.425.691 ventas.

En el mercado nacional vehículos usados retrocederá este año un 14% y alcanzará los 1,8 millones de transferencias, según previsiones presentadas por la patronal de los concesionarios, Faconauto, en el transcurso del IV Observatorio del VO de la Distribución Oficial.

Sin embargo, de cara a 2021, habría un rebote del 11% para volver a superar los 2 millones de ventas y recuperar los niveles de actividad previas al impacto de la pandemia.

IMPORTANTE CAÍDA DE LAS VENTAS

La caída esperada para este año en España está por debajo de la que se registrará de media en el resto de los cinco principales mercados de Europa --Alemania, Francia, Reino Unido e Italia--, donde las ventas de usados retrocederán un 24%, para crecer también un 11% en 2021.

La patronal ha indicado que "el mayor peligro al que se enfrente actualmente el sector en nuestro país es la incertidumbre" que siente el comprador.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha explicado que "la inseguridad generalizada que siente el ciudadano y la falta de una vida normal está complicando la recuperación, y ya lo estamos viendo con la paralización del mercado".

"Debemos encontrar un equilibrio que permita reducir esa incertidumbre", ha dicho Pérez, quien ha remarcado que "es muy importante" que los concesionarios sean contemplados "como un servicio esencial", como ya ocurrió en la primera ola de la pandemia.

Por su parte, Ignacio de Benito, presidente del Consejo de Administración de niw.es, el portal de venta de vehículos usados impulsado por Faconauto, ha afirmado que "en esta nueva etapa de incertidumbre, abogamos por potenciar la confianza de los compradores y ofrecerles todas las posibilidades de compra para sus opciones de movilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios