www.mallorcadiario.com
La FEHM elogia la exigencia de PCR negativas, pero reclama más filtros de seguridad
Ampliar

La FEHM elogia la exigencia de PCR negativas, pero reclama más filtros de seguridad

Por Redacción
miércoles 11 de noviembre de 2020, 20:42h
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, ha valorado positivamente la decisión del Gobierno central de exigir PCR negativas, con 72 horas de antelación, a los pasajeros que lleguen a España procedentes de países en situación de riesgo por coronavirus.

Según Frontera, esta iniciativa del Ejecutivo es "bien recibida" en el sector que representa, si bien ha incidido en la necesidad de seguir "poniendo filtros de seguridad" en puertos y aeropuertos con la finalidad, según ha indicado, de "generar confianza" y permitir, de esta manera, alentar la recuperación de la actividad económica y, en particular, el repunte de la industria turística en Baleares.

Como es sabido, el Gobierno central ha anunciado este miércoles que exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que presenten una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. Este será un requisito incondicional para que los viajeros originarios de estos territorios puedan entrar en el país, y su acreditación podrá serles solicitadas en cualquier momento, según ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad.

Esta medida, que será publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, entre lo que se encuentra el control de temperatura y el control visual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios