www.mallorcadiario.com
Se intensifica la rebelión: personal de la UCI del Mateu Orfila exige la dimisión de la directora médica
Ampliar

Se intensifica la rebelión: personal de la UCI del Mateu Orfila exige la dimisión de la directora médica

Por Redacción
miércoles 18 de noviembre de 2020, 11:17h
El personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Maó exige la dimisión de la directora médica, Tamara Contreras, por "causar conflictos y desestructurar el servicio".
En un comunicado enviado este miércoles a los medios de comunicación, los profesionales de la UCI emplazan a Contreras a "no tocar" un servicio que, a su juicio, funciona. También le instan a "centrarse en los problemas del hospital en global" y dudan de su objetividad.

Además, consideran que Contreras es la impulsora del cese del jefe de la UCI, Ramón Fernández Cid, y le solicitan que ofrezca explicaciones. También defienden la labor desempeñada por el galeno en los 20 años que ha liderado el servicio, "es el que mejor conoce a su personal, y no la gerencia y la dirección médica que llevan un año desempeñando su cargo".

Por otro lado, acusan al gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, de mentir: "Que no realice más declaraciones no verídicas, tergiversando la verdad que todos conocemos. Fernández Cid no quiere firmar un cheque en blanco, lo mínimo es argumentar las causas del cese y explicar el nuevo modelo asistencial", denuncian.

También rechazan las acusaciones de insultar o faltar al respeto de los cargos directivos del hospital, "las manifestaciones responden a la voluntad de que se readmita nuestro compañero, con el que se ha tenido un trato injusto y ha sufrido un acoso injustificable laboralmente".

El comunicado finaliza con un mensaje de tranquilidad a la sociedad menorquina: "las reivindicaciones no condicionan el servicio ni la profesionalidad que existe en la UCI del Mateu Orfila".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame