www.mallorcadiario.com
El frío intenso se instala en Baleares
Ampliar

El frío intenso se instala en Baleares

martes 01 de diciembre de 2020, 20:29h
El termómetro se desploma en Baleares a partir del miércoles. Además, se esperan precipitaciones en las islas por los efectos de la borrasca 'Clement'.

Llega el frío de verdad. Desde este miércoles, los valores diurnos se situarán en Mallorca entre seis u ocho grado centígrados inferiores a los del martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto cielo cubierto tendiendo a intervalos nubosos con lluvias y chubascos, que a partir de la tarde podrían ir acompañados de tormenta y ser de nieve por encima de los 1.100 metros.

Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso durante la madrugada y diurnas en notable descenso, las mínimas se producirán al final del día. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, rachas de 70 kilómetros por hora en Menorca y noreste de Mallorca.

POSIBLE LLEGADA DEL PRIMER TEMPORAL INVERNAL

Ya el jueves, el paso del sistema frontal por el noroeste de la Península dará lugar a precipitaciones en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, norte de Navarra y entorno de los Pirineo. Las temperaturas continuarán descendiendo el jueves.

Este frente podrá ser "la puerta de entrada" de un "importante" temporal de viento, frío, lluvia y nieve que podrá tener lugar en España durante el próximo puente de diciembre.

Los días serán "muy fríos" porque las temperaturas estarán entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual para la época del año, de hecho, en zonas de la Península estará nevando en zonas de montaña durante todo el día. Asimismo, en amplias zonas de la mitad norte no no se pasará de los cuatro o cinco grados centígrados, por lo que será un ambiente "plenamente" invernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios