www.mallorcadiario.com
Cort firma un acuerdo para ayudar y comprar alimentos a refugiados en Tinduf
Ampliar

Cort firma un acuerdo para ayudar y comprar alimentos a refugiados en Tinduf

sábado 05 de diciembre de 2020, 13:40h
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Sonia Vivas, y la presidenta de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, han firmado un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo del proyecto 'Ayuda alimentaria para el pueblo Saharaui de refugiados en los campamentos de Tinduf (Argelia)' para el año 2020.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, la ayuda se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de esta área y está dotada con 10.500 euros.

Con este dinero, el consistorio palmesano subvencionará la compra de productos básicos de alimentación y los gastos de su gestión y distribución entre los refugiados saharauis que viven en campamentos de refugiados dentro del territorio de Argelia. Todo dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Este proyecto tiene un presupuesto de 6.660.000 euros, por lo tanto la cuantía que aporta el Ayuntamiento de Palma supone un 0,16 por ciento del coste total de las necesidades a cubrir.

Para la regidora Sonia Vivas "la voluntad del Ayuntamiento es apoyar al pueblo saharaui, especialmente ahora más que nunca por la gran inestabilidad que hay en el territorio y que ahora se necesita la ayuda más que nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios