www.mallorcadiario.com
El PP de Palma alerta de la falta de emisoras en los nuevos coches de la Policía Local
Ampliar

El PP de Palma alerta de la falta de emisoras en los nuevos coches de la Policía Local

Por Redacción
miércoles 09 de diciembre de 2020, 11:39h
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, a través del regidor David Díez, ha alertado que la ausencia de un sistema fiable de comunicaciones específico en los nuevos vehículos de la Policía Local desde hace más de 3 meses “representa un impedimento para el desempeño de las labores policiales con la seguridad exigible, lo que compromete la seguridad tanto de la ciudadanía como de los propios agentes”.
Por ese motivo, el regidor popular anuncia que en el Pleno ordinario del próximo día 17 pedirá al equipo de gobierno municipal que se dote de manera inmediata de emisoras a los 20 nuevos vehículos de la Policía Local, adquiridos recientemente por un precio superior a los 700.000 euros públicos, tras conocerse que carecen de ellas.

Para el regidor popular, esta deficiencia, además “va en detrimento de los tiempos de respuesta de las intervenciones policiales, especialmente en las de carácter urgente, lo que también compromete la eficacia y la eficiencia de la Policía Local”.

En este sentido, Díez no comprende como a la hora de adquirir el lote de 20 automóviles “no se ha tenido en cuenta la inclusión de este tradicional sistema de comunicaciones en los vehículos policiales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios