www.mallorcadiario.com
CAEB apoya el endurecimiento de las medidas contra la pandemia pero pide más ayudas a las empresas
Ampliar

CAEB apoya el endurecimiento de las medidas contra la pandemia pero pide más ayudas a las empresas

Por Redacción
lunes 14 de diciembre de 2020, 15:07h
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha asegurado que las nuevas restricciones aprobadas para combatir el incremento de incidencia de la Covid 19 en Mallorca son necesarias pero ha pedido a las administraciones más ayudas a las empresas.

Planas ha recalcado, tras la aprobación del paso de Mallorca de nivel de riesgo 3 a 4 de la pandemia, y de Menorca de 2 a 3 y el consiguiente endurecimiento de las medidas que "en estos momentos lo más importante es el control de la salud para poder reactivar la economía y el empleo".

"Son medidas necesarias porque tenemos una casuística muy elevada, pero también queremos pedir a todas las administraciones, incluidos los ayuntamientos, que protejan a las empresas y a los trabajadores con más ayudas y que se impliquen en una disminución de la presión fiscal y permitan no pagar gastos como la basura o el agua", ha reivindicado.

Drásticas medidas para parar el Covid en Mallorca

Se intenta reducir la alta incidencia de contagios

Leer más

PAGAR POR SERVICIOS NO UTILIZADOS

Ha recordado que las mayores quejas en este sentido, por afrontar gastos por servicios municipales que no han usado, proceden sobre todo del sector del ocio nocturno, que "no ha tenido actividad".

"Somos conscientes de que son muchas las empresas que no podrán superar este bache. Según nuestros datos, ya hay un 13 % del tejido productivo que cierra y en hostelería y comercio se van a ver muy afectados", ha advertido Planas.

"Pedimos ayudas por parte de la administración pero creemos que lo más importante en estos momentos es el control de la pandemia, para poder reactivar la economía en Semana Santa o este verano", ha concluido, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El Govern ha reunido este lunes la mesa de diálogo social, para informar a los agentes sociales de la situación epidemiológica y las medidas que preveía adoptar el Consell de Govern para hacerle frente.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios