www.mallorcadiario.com
Los británicos no tendrán que presentar visado para estancias menores de 90 días
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Los británicos no tendrán que presentar visado para estancias menores de 90 días

Por Redacción
lunes 28 de diciembre de 2020, 11:09h

El preacuerdo sobre el Brexit alcanzado recientemente entre el Reino Unido y la Unión Europea ha dejado, por el momento, fuera a la industria turística, por lo que los expertos vaticinan que se producirán cambios en el sector en los próximos meses. Entre las novedades se encuentran que los turistas británicos tendrán que llevar pasaporte y se excluye de visado a aquellas estancias inferiores a 90 días.

Aunque el acuerdo todavía no ha sido ratificado por los parlamentos británico y europeo, los puntos del acuerdo sí serán de aplicación inmediata hasta el próximo 28 de febrero. Esta situación conllevará cambios importantes en los flujos turísticos y en los controles de seguridad.

Se entiende por ello que serán los turistas los más afectados a la hora de viajar.

De momento y a la espera de que se materialicen y se concreten los acuerdos, tanto la Unión Europa como el Reino Unido están de acuerdo en que los turistas de nacionalidad británica tendrán que pasar controles fronterizos si desean viajar a cualquier país de la Unión Europea, es decir, deberán mostrar su pasaporte. Esta medida antes era innecesaria porque Gran Bretaña formaba parte del denominado Espacio Schengen.

Además, a los viajeros británicos se les exigirá una visa para estancias que superen los 90 días.

Por último y no menos importante, las aerolíneas que tengan un capital superior al 51 por ciento de origen británico tendrán absolutamente prohibido realizar cualquier tipo de vuelos domésticos entre destinos en países de la Unión Europea o conexiones con escalas en Europa. Esta medida podría afectar de lleno a algunas compañías españolas como Vueling o Iberia

La salidad del Reino Unido de la Unión Europa va tener un fuerte efecto sobre el turismo británico, situación que preocupa a turoperadores y al mercado turístico español pues buena parte de los turistas que llegan cada año a España proceden del Gran Bretaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios