www.mallorcadiario.com

Fachas y la izquierda reaccionaria

miércoles 30 de diciembre de 2020, 02:00h

A finales de Julio de 2014, Alberto Sotillos, un socialista madrileño que aspiraba a liderar el PSOE, afirmó que Vox es un partido de extrema derecha, y también algunas ‘facciones del PP’.

La despreciativa opinión de Sotillos, hacia Vox y parte del PP, tendría poca importancia si fuese algo excepcional. Pero no lo es. La mayoría de la izquierda considera a Vox- y a un sector del PP- como de extrema derecha. Y, tal vez, la llamada ‘derecha acomplejada’ opine algo parecido.

A la opinión de Sotillos se adelantó M. Hidalgo, en El Mundo, en diciembre de 2013. En su artículo ‘Novedad’ anunciaba la aparición de un nuevo partido: ‘‘Va a ser una extrema derecha de ‘cuello blanco’ que no se reconocerá como tal, que no cuestionará públicamente la democracia, pero que abogará por un autoritarismo reaccionario.’’

En febrero de 2010, los diputados populares Gil Lázaro e Ignacio Cosidó pusieron contra las cuerdas a Rubalcaba por el ‘caso Faisán’. Pero el socialista respondió: "Usted va contra mí para lucirse en las cadenas de extrema derecha". A principios de junio (2014), el secretario de organización del PSOE, César Luena, dijo que el aislamiento del Gobierno de Rajoy se debía a sus políticas de ‘derecha extrema’. Ya no se trata sólo de facciones del PP.

Aquí y ahora, llamar a alguien de ‘extrema derecha’ supone una grave descalificación. ¿Por qué? Porque la ‘cultura progresista’ sigue siendo dominante. Son tan arrogantes que reparten carnés de ‘demócratas’ y ‘fachas’ (extrema derecha).

¿De dónde viene todo esto? En pleno siglo XX, y dado que ni los conflictos bélicos, ni la revolución rusa bastaron para alcanzar los objetivos revolucionarios de la izquierda, había que cambiar, no de objetivos, pero sí de medios. Se trataba de modificar las conciencias. En lenguaje marxista, controlar la llamada superestructura. De ahí que haya tanto progre, no sólo en la Universidad y en los medios de comunicación sino, también, en el llamado ‘mundo de la cultura’.

Dicho esto, aclaremos el significado de ‘extrema derecha’ para saber a qué se refieren. Dado que en el diccionario de la Real Academia Española no aparece la voz ‘extrema derecha’, acudo a Wikipedia:

Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política en sentido peyorativo para describir movimientos y partidos políticos con tendencia populista que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, en defensa exacerbada de la identidad nacional que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.’

En España, ser de ‘extrema derecha’ supone situarse en el fascismo o aledaños, o en un sistema autoritario que desprecia la democracia. O sea, Vox y el Partido Popular.

Estos partidos, supuestamente de ‘extrema derecha’, tendrían las siguientes características: autoritarios, xenófobos y ultranacionalistas españolistas.

Autoritario.

El diccionario de la RAE dice en su cuarta acepción: ‘Dicho de un régimen o de una organización política: Que ejerce el poder sin limitaciones’. Sería un poder político sin limitaciones, que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y libertades democráticas. En consecuencia, el nuevo partido, Vox, no sería democrático. Y tampoco el PP, o facciones. Hay que ser muy ignorante para creer que, en un sistema democrático, se puede ejercer el poder sin limitaciones. ¿Mala fe, o es que no saben de lo que hablan?

Xenófobo.

‘... hemos conocido la noticia de que el primer ministro británico abanderó la introducción a última hora en el Parlamento de una nueva regulación que restringirá el acceso a las prestaciones sociales de los inmigrantes europeos, a fin de disuadir a aquellos que pretendan "vivir del Estado". El Gobierno conservador-liberal demócrata tramitó la normativa con urgencia para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2014... (18/diciembre 2013/ld).

En nuestro entorno europeo tendríamos partidos de ‘extrema derecha’, como sería el caso del gobierno conservador de Cameron. El gobierno alemán, a partir de septiembre de 2014, expulsa a los europeos que no encuentren trabajo en seis meses para impedir a los inmigrantes abusar de su sistema. En la sanidad pública, todos los países europeos imponen algún límite temporal, o de servicios, para los inmigrantes irregulares. Todos de extrema derecha.

Excepto nuestros progres, que permitirían que todo el mundo se quedase en España. Gratis.

Ultranacionalista españolista.

No es bueno dejar que la progresía diga tonterías políticamente correctas sin contestar. España es uno de los pocos países (tal vez el único) en el que mucha gente se avergüenza de enarbolar, en público, la bandera nacional. Podría ser acusado de ‘facha’. Es uno de los pocos países (tal vez el único) en el que tararear el himno nacional es peligroso indicio de ser de ‘extrema derecha’.

Resumiendo. Si a usted le irritan los ilegales desafíos independentistas (golpe de Estado incluido) en Cataluña y País Vasco, y su deslealtad constitucional, es de extrema derecha. Si usted va a misa y a comulgar los domingos, es de extrema derecha. Si usted cree que el aborto no es un derecho y que debería ser regulado en forma de plazos o supuestos, es de extrema derecha. Si usted cree que no es bueno imponer clases de sexualidad a los niños de seis años, es de extrema derecha. Si usted cree que cargarse la escuela concertada es malo, es de extrema derecha. Si usted cree que comunistas, filoetarras y golpistas no deberían participar en un gobierno democrático, es de extrema derecha….

Hoy como ayer, siguen mintiendo.

Adriana Lastra, portavoz del PSOE. ‘Son ustedes un partido fascista’, dirigiéndose a Vox. 22/10/2020.

ERC quiere que el Congreso condene a la extrema derecha y su erradicación sea objetivo de Seguridad Nacional. ABC/25/12/2020.

¿Por qué la izquierda y separatistas quieren prohibir la existencia de partidos democráticos de derechas? Lean. Estatutos Vox. Artículo 3. Fines:

‘La defensa de la libertad individual, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la independencia de la Justicia y el sistema democrático’.

Este gobierno incompetente y sectario quiere una oposición amaestrada, como la mayoría de los medios de comunicación. Así entienden la democracia. PSOE (mentirosos compulsivos), Podemos (comunistas), ERC (golpistas), Bildu (filoetarras)…

O sea, la izquierda reaccionaria en todo su esplendor. ¡Despierte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios