www.mallorcadiario.com
Son Espases amplía en 34 las camas de críticos para afrontar la presión sanitaria
Ampliar

Son Espases amplía en 34 las camas de críticos para afrontar la presión sanitaria

Por Redacción
miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:08h
El Hospital Universitario Son Espases abrirá de manera inmediata y progresiva, según las necesidades de cada día, 34 camas más de pacientes críticos para hacer frente a la presión sanitaria.

De las 68 camas de críticos de las que dispone el hospital, 44 de UCI y 24 de reanimación, se pasa así a 102, han explicado fuentes sanitarias.

El objetivo es "absorber" la demanda asistencial generada por la pandemia de la covid-19 sin que ello afecte a la actividad asistencial habitual.

En principio, este aumento de camas es para atender a pacientes "no covid" que se encuentren en una situación clínica crítica por otra patologías.

Noticias relacionadas con el Covid 19

Información actualizada

Leer más



Con tal propósito se han realizado obras en Son Espases, para adaptar espacios e instalar las nuevas camas, lo que ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros.

El hospital ha comprado 27 camas de cuidados críticos y 5 de hospitalización (208.000 euros), 4 carros de parada cardiorrespiratoria, 4 humidificadores respiratorios, 27 monitores multifunción, 3 centrales de monitorización y 31 ordenadores de grado médico, por un importe total de 372.000. También se han adquirido 20 respiradores por valor de 450.000 euros.

Con estas 34 nuevas camas se eleva a 102 la capacidad de atención a pacientes críticos adultos de forma estable.

Para la "activación" de las nuevas camas se han establecido cinco escenarios posibles, en función de la demanda de los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios