www.mallorcadiario.com
Cardona y Mboula son los positivos por Covid en el Real Mallorca

Cardona y Mboula son los positivos por Covid en el Real Mallorca

viernes 01 de enero de 2021, 17:00h
El delantero Marc Cardona y el extremo Jordi Mboula son los dos futbolistas del Real Mallorca que han dado positivo en las pruebas de detección de la Covid 19 a las que el club sometió a la plantilla y el cuerpo técnico tras el regreso a los entrenamientos una vez finalizado el periodo de permiso navideño.

Ambos jugadores se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, en aplicación del protocolo sanitario de la pandemia, y, en este sentido, causarán baja para el próximo compromiso del equipo, que enfrentará al Mallorca, este domingo, al Real Oviedo, en el estadio Carlos Tartiere.

De esta manera, el entrenador bermellón, Luis García Plaza, deberá prescindir para este importante encuentro, ya en la recta final de la primera vuelta de la competición, de seis de los integrantes del vestuario mallorquinista, ya que a las bajas de Cardona y Mboula cabe añadir las de los sancionados Raíllo y Cufré y los lesionados Dani Rodríguez y Martin Valjent. Estos dos últimos futbolistas han venido arrastrando problemas físicos en estos últimos días y no parece nada probable que puedan formar parte de la lista de convocados para el choque de Oviedo.

El duelo tendrá lugar este domingo, a las 21 horas, y los aficionados podrán seguirlo en abierto a través de Gol TV. Esta será la segunda retransmisión en esta modalidad que las cámaras de televisión realicen esta temporada de los partidos del Real Mallorca. El primero fue el que disputó el conjunto balear en Palma ante el Castellón, y que se saldó con victoria local por 3-1.

MÁS BAJAS QUE NUNCA

Frente al Oviedo, equipo situado en mitad de la tabla con 25 puntos (16 menos que el Mallorca), 7 partidos ganados, 9 derrotas y 3 empates, los jugadores que entrena Luis García afrontan el reto de recuperar la primera plaza que perdieron tras sucumbir en Son Moix frente al Fuenlabrada (2-3) en el último choque del año. A consecuencia de este inesperado traspiés, que coincidió con una cuestionable actuación arbitral saldada con dos expulsiones en las filas bermellonas y la anulación más que dudosa de un gol materializado por Abdón Prats, el Mallorca cedió el liderato de Segunda División al Espanyol, que aventaja en un punto al conjunto 'barralet' antes del inicio de esta nueva jornada.

Como es habitual desde que García Plaza se hizo cargo del banquillo balear, resulta complicado vaticinar cuál será el once que dispondrá el entrenador madrileño en el Carlos Tartiere. Sin embargo, en esta ocasión, el técnico tendrá menos efectivos entre los que elegir para confeccionar la alineación que juegue de entrada, ya que, de hecho, nunca hasta esta jornada había tenido que asumir el Mallorca, esta temporada, un número tan elevado de bajas.

Por una parte, García Plaza deberá recomponer el centro de la defensa al no estar disponibles los titulares habituales, Raíllo y Valjent, circunstancia que abre las puertas de la titularidad a Sedlar y Russo. En el lateral izquierdo puede darse por segura la presencia de Brian Oliván, dado que su directo competidor en esta demarcación, el argentino Cufré, no podrá viajar tampoco al Principado. En la otra banda de la zaga, las alternativas son Joan Sastre y Fran Gámez, con más posibilidades para el lateral nacido en Porreres. Por supuesto, en lan portería nadie puede discutir hoy por hoy la titularidad de Reina, a pesar de que el guardameta andaluz protagonizó ante el Fuenlabrada una de sus peores actuaciones desde que defiende los colores del Mallorca.

DUDAS EN EL CENTRO DEL CAMPO

En el centro del campo, las incógnitas se multiplican. Baba y Ruiz de Galarreta tienen bastantes posibilidades de formar parte del once inicial, sobre todo si se confirma finalmente la baja de Dani Rodríguez. Sin embargo, no hay que dejar de lado otras alternativas más ofensivas, como las que ofrecen Aleix Febas y el canterano Antonio Sánchez. Este último anda a la greña con el club a causa de la compleja negociación de su contrato de renovación. Cabe recordar que el exjugador del Mirandés finaliza su compromiso con el equipo mallorquín el próximo 30 de junio, y no en vano a partir de este 1 de enero ya se halla en disponibilidad de mantener conversaciones con otros clubs que aspiren a contar con sus servicios.

En las posiciones más ofensivas, la baja de Mboula favorece las opciones de Murilo y Lago Junior, sobre todo teniendo en cuenta que Cufré no podrá viajar a Oviedo y, por tanto, García Plaza no tendrá en su mano la fórmula de alinear un doble lateral por banda zurda, como ha hecho en ocasiones precedentes, con el argentino y Oliván en una demarcación más retrasada.

En cambio, no parecen existir demasiadas dudas de que Abdón Prats será el '9' de referencia teniendo en cuenta el idilio que el delantero de Artà vive últimamente con el gol. Abdón, además, tratará de aprovechar la oportunidad de convencer a García Plaza de que reúne condiciones más que suficientes para ser el artillero que busca el equipo antes de que el Mallorca cierre las negociaciones para la incorporación de otro efectivo en esa posición.

De concretarse este fichaje, el damninficado sería, casi con toda seguridad, Álex Alegría, por el que se han interesado varios equipos de la categoría, entre ellos el Real Zaragoza. Otro fubolista de la plantilla que podría tener próxima su despedida es el internacional macedonio Trajkovski, que busca ansiosamente un club en el que recalar donde disponga de minutos que garanticen su participación en la próxima Eurocopa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios