www.mallorcadiario.com
Dos detenidos en Ibiza por organizar una fiesta clandestina con 'gas de la risa'
Ampliar

Dos detenidos en Ibiza por organizar una fiesta clandestina con 'gas de la risa'

viernes 01 de enero de 2021, 16:00h
Un hombre italiano de 34 años ha sido detenido en la localidad ibicenca de Santa Eulària como presunto organizador de una fiesta multitudinaria que había sido convocada a través de las redes sociales. En el transcurso de la operación, se ha producido un segundo arresto, concretamente el de un joven neozelandés de 29 años, y han sido intervenidas tres botellas del denominado 'gas de la risa'. Por otra parte, en Mallorca, la Policía Nacional ha debido intervenir en el barrio palmesano de Camp Redó, donde un grupo de personas estaba celebrando la llegada del nuevo año en la vía pública.

En el caso de Ibiza, un operativo conjunto entre la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil ha permitido detener al presunto organizador de la fiesta de año nuevo que iba a celebrarse en una villa de la zona de Can Furnet, en Jesús, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad pitiusa. El detenido sería también el responsable de la organización de otras fiestas ilegales celebradas este verano en una villa de la zona de Ca na Negreta.

Después de conocer la convocatoria de una fiesta con gran número de asistentes y que vulneraría la normativa sanitaria de prevención y control de la Covid, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària desplegaron un dispositivo de vigilancia en la zona de Can Furnet. En uno de los controles fueron localizados en un vehículo dos hombres que fueron detenidos en relación a esta fiesta. El arrestado de nacionalidad italiana ha sido imputado inicialmente por un presunto delito contra la salud pública por transportar tres botellas de gran capacidad de óxido nitroso.

La premisa inicial es que esta sustancia iba a usarse como estupefaciente en la fiesta, ya que se han intervenido también globos y boquillas para facilitar su consumo. El detenido iba acompañado por otro hombre, de 29 años de edad, que también ha sido arrestado por su colaboración en el transporte del gas para la fiesta ilegal. En su caso, ha sido imputado por una presunta infracción administrativa por conducción bajo los efectos de drogas, ya que era el conductor del vehículo y ha dado positivo por consumo de cocaína.

FIESTA CALLEJERA EN CAMP REDÓ

Entretanto, en Mallorca, la Policía Nacional ha disuelto esta madrugada una concentración de personas que estaban celebrando el Año Nuevo en una calle situada en el barrio palmesano de Camp Redó. La intervención policial ha tenido hacia las 01.45 horas.

A la llegada de los agentes, se pudo identificar a nueve personas y el resto se dispersaron. Estos nueve ciudadanos han sido propuestos para la interposición de una sanción.

Al margen de estas incidencias, la Policía Nacional ha valorado como un "éxito" el dispositivo de Nochevieja desplegado en Palma, puesto que la actuación efectuada en Camp Redó ha sido la única de estas características que ha debido llevarse a cabo en las primeras horas de 2021 en la capital balear.

No obstante, efectivos policiales tuvieron que personarse en domicilios particulares a raíz de denuncias comunicadas por vecinos, en la mayor parte de los casos por mantener un volumen elevado de música. No obstante, las patrullas de vigilancia pudieron comprobar que en estas viviendas se cumplía la normativa sanitaria de la Covid.

Por otra parte, otras fiestas ilegales de las que tenía constancia la Policía Nacional no se han llegado a realizar. Con todo, el Cuerpo ha anunciado que se mantendrá vigilante ante la posibilidad de que estas convocatorias festivas pudieran haber sido aplazadas hasta este próximo fin de semana.

En cuanto a la Guardia Civil, las fuentes informantes han indicado que la Nochevieja en Baleares se ha caracterizado por la tranquilidad y la ausencia de incidencias destacables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios