www.mallorcadiario.com
Un bombero sufre graves heridas tras despeñarse en el Torrent de Biniaraix
Ampliar

Un bombero sufre graves heridas tras despeñarse en el Torrent de Biniaraix

Por Redacción
sábado 02 de enero de 2021, 14:52h
Un bombero de 27 años, y que estaba fuera de servicio, ha resultado herido grave al precipitarse desde gran altura cuando descendía, junto a un compañero, el Torrent de Biniaraix.

El accidente se produjo el viernes sobre las 17:25 horas y la caída le provocó fractura de ambas piernas y un fuerte golpe facial.

Aunque el 061 ha informado a primera hora de que el joven había caído desde una altura de 10 metros, los Bomberos de Mallorca han publicado en su Twitter un vídeo del rescate y han afirmado que la altura desde la que ha caído su compañero era de unos 30 metros.

Tras activarse un Código Politrauma, hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061 aunque no pudieron acceder hasta el lugar del accidente así que fue el Grupo de Montaña de los Bomberos de Mallorca junto al GREIM de la Guardia Civil los que procedieron al rescate.

Un rescate complicado ya que el herido tuvo que ser portado en camilla por los miembros del equipo de rescate hasta el lugar donde esperaban las ambulancias, en Les Cases de l'Ofre, cuando ya había oscurecido y con un marcado descenso de las temperaturas.

;

;

;

De hecho, el compañero del bombero accidentado tuvo que ser atendido por una grave hipotermia por los servicios de emergencia que decidieron trasladar a ambos hombres hasta el Hospital Universitario de Son Espases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios