www.mallorcadiario.com
Delegación de Gobierno prohibe la protesta de los restauradores
Ampliar

Delegación de Gobierno prohibe la protesta de los restauradores

Por José Luis Crispín
martes 12 de enero de 2021, 10:15h

Trabajadores y empresarios del sector de la restauración se concentrarán este martes frente al Consolat para protestar contra las medidas adoptadas por el Govern que suponen el cierre de bares y restaurantes en Mallorca durante, al menos, dos semanas. La convocatoria ha sido expresamente prohibida por la Delegación de Gobierno, a instancias de la dirección general de Salut Pública, pero, aún así, los organizadores han confirmado a mallorcadiario.com que mantienen la celebración de este acto, que se iniciará a las 11 de la mañana, ante las dependencias del Govern, en el Consolat de Mar.

La convocatoria se ha divulgado por las redes sociales y tendrá lugar este martes a las 11:00 horas, bajo el lema "Si el pueblo no trabaja, Govern, tú no cobras".

Según han informado los convocantes, la concentración, para la que ya se ha solicitado autorización a Delegación del Gobierno, tiene como objetivo exigir que se cancelen las medidas de cierre de bares y restaurantes; así como el "rescate" del sector de la hostelería. El lema completo de la convocatoria es: "Si el pueblo no trabaja, con respeto y sin violencia Mallorca Reacciona, Govern de les Illes Balears, tú no cobras".

DELEGACIÓN DE GOBIERNO PROHÍBE LA CONCENTRACIÓN

Por su parte, la Delegación de Gobierno en Baleares ha decretado la prohibición de la concentración promovida por el sector balear de restauración, este martes, frente a la sede del Govern. La decisión ha sido adoptada, según la institución que representa al Ejecutivo central en las islas, en base al informe desfavorable emitido por la dirección general de Salut Pública de la Administración autonómica.

El departamento que dirige Maria Antònia Font ha fundamentado este informe en la circunstancia de que la concentración implica, a su juicio, un "riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual en Mallorca. Igualmente, Salut Pública ha asegurado haber tenido en cuenta la tendencia ascendente de casos de coronavirus en el país y el nivel 4 de alerta sanitaria en la isla.

LA MOVILIZACIÓN SE MANTIENE


Asimismo, esta área del Govern autonómico indica que ha valorado, para la emisión de su informe, las características de la concentración, con una previsión de asistencia de unas 300 personas, según los organizadores del acto, que Salut Pública entiende que podría alcanzar una magnitud superior.

En cualquier caso, fuentes del sector de la restauración consultadas por mallorcadiario.com han confirmado que la convocatoria se mantiene en el día y fecha indicados, a pesar de la prohibición expresa cursada por la Delegación de Gobierno, a instancias de la dirección general de Salut Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios