www.mallorcadiario.com
El Bisbat suspende las tradicionales 'beneïdes' de Sant Antoni por la Covid
Ampliar

El Bisbat suspende las tradicionales "beneïdes" de Sant Antoni por la Covid

Por Redacción
lunes 11 de enero de 2021, 15:57h
El Obispado de Mallorca ha informado este lunes de la suspensión de las tradicionales "beneïdes" de la festividad de Sant Antoni en todos los municipios y ha anunciado que la misa de Sant Sebastià en la Catedral será con un 30 % de aforo y en ella se invocará la intercesión del santo contra el coronavirus.
Ante la suspensión de las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià que ha anunciado el Govern balear como restricción contra la pandemia de Covid 19, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha realizado varias sugerencias a los sacerdotes, diáconos y responsables de las parroquias por medio de un comunicado enviado este lunes.

Por la cancelación de las "beneïdes" en todos los municipios, el obispo sugiere hacer una oración de bendición al final de la celebración de la misa de Sant Antoni, pidiendo "protección sobre todos los elementos de la creación" y explicando el sentido que tienen las tradicionales bendiciones.

El obispo recuerda en la misiva que este es el acto central de la fiesta de Sant Antoni, que se celebrará con el 30 % del aforo de las iglesias y demás medidas sanitarias.

Además, la oración de "Completas" se llevará a cabo a puerta cerrada, sin público, y con la participación sólo de los celebrantes, cantores y músicos. En algún caso se retransmitirán por televisión u otros medios audiovisuales.

En cuanto a la misa de Sant Sebastià en la Catedral, será a las 10.30 horas el 20 de enero, también con el 30 % del aforo y el obispo ha anunciado que rezará por todos los afectados por la pandemia de Covid 19 e invocará la intercesión del patrón de Palma, Sant Sebastià, "como abogado contra la peste".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios