En este sentido, el presidente de la formación política en las islas, Biel Company, ha precisado que ya reclamó la elaboración de este plan a la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, durante el pasado debate de los presupuestos, y ha recorado que en abril presentó la propuesta en el Parlament. Para la dotación económica de esta actuación, Company ha indicado que ha pedido a la presidenta del Govern una modificación del presupuesto de 2021.
Esta ha sido una de las principales cuestiones que se han abordado durante la reunión telemática que el presidente balear del PP ha mantenido con los alcaldes de su partido para abordar la situación de la pandemia y las últimas medidas decretadas por la Administración autonómica.
Coincidiendo con la manifestación llevada a cabo este martes por una amplia representación del sector de la restauración contra el decreto de cierre de bares y restaurantes, Company ha trasladado su apoyo a los trabajadores del sector, de quienes ha resaltado que se están viendo "especialmente perjudicados por las restricciones decretadas por el Govern".