www.mallorcadiario.com
La incidencia del coronavirus se estabiliza en Mallorca pero se dispara en Ibiza
Ampliar

La incidencia del coronavirus se estabiliza en Mallorca pero se dispara en Ibiza

jueves 14 de enero de 2021, 14:40h
Baleares registra este jueves una incidencia acumulada de covid-19 en los últimos 14 días de 645,12 casos por 100.000 habitantes, y la isla de Ibiza alcanza la cifra más elevada, de 1.014,7, y una tendencia al alza, ya que la incidencia de los últimos 7 días es de 700.

"El aumento más importante de casos ha sido en Ibiza, con 700 nuevos casos más que la semana pasada", ha advertido el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, en la rueda de prensa semanal sobre la situación de la epidemia en las islas.

En Mallorca la incidencia acumulada en 14 días se sitúa este jueves en 597,6 casos por 100.000 habitantes; en Menorca en 370,46, en Ibiza en 1.014,7 y en Formentera 181 casos.

En la isla de Mallorca se han detectado 143 casos nuevos durante la última semana y en Menorca 124.

IBIZA, LA MÁS PREOCUPANTE

Arranz ha alertado de la situación en Ibiza, "con aumento exponencial de casos" y con toda la isla afectada por la subida porque la movilidad dentro de la isla es importante.

"La incidencia de 7 días es de 700, claramente en ritmo de aceleración de casos, de ahí las medidas y los cribados que van a empezar a hacerse", ha dicho Arranz.

La tendencia de la pandemia es de estabilidad en el caso de Mallorca, donde no se ha pasado de 600 casos desde el 22 de diciembre, algo que Arranz considera "una buena noticia porque es el primer paso para ver una bajada, que se llegue al famoso pico de la curva y empieza la bajada".

La incidencia acumulada en los últimos 7 días es de 306 casos en Mallorca, casi la mitad de los 14 días. "Indica que, probablemente, en los próximos días, si se mantiene la situación, podremos ver descenso de casos y de incidencia en Mallorca", ha analizado el especialista, que ha advertido que "la situación es de incidencia muy elevada y alta transmisión".

En Formentera la situación es de control, con "estabilidad en bajada", pero Arranz ha advertido de que esta isla está muy ligada a Ibiza.

En Menorca, tras cierta estabilidad, la epidemia va en aumento, La incidencia a 7 días es de 250 casos, por encima de la mitad de la registrada a 14 días (370,4), "con lo que está en aceleración de ahí los cambios de recomendaciones, medidas y fase, pera evitar llegar a cifras mucho más elevadas".

Arranz ha precisado que el aumento de incidencia en Menorca "está bastante controlado" porque la mayor parte de casos se relacionada con brotes que se siguen de cerca y los casos nuevos son de contactos aislados y ya identificados. "Eso prevé pensar que las medidas irán bien", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios