www.mallorcadiario.com
Buscan a 3 menores fugados de un centro de acogida de Santa María
Ampliar

Buscan a 3 menores fugados de un centro de acogida de Santa María

Por Redacción
sábado 16 de enero de 2021, 12:09h
Guardia Civil y Policía Nacional buscan a tres menores fugados de un centro de acogida de Santa María del Camí.

Los menores se fugaron del centro, donde guardaban cuarentena, durante la tarde del viernes y tras avisar de lo ocurrido se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por parte de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Benemérita.

Igualmente, se ha dado parte a la Policía Nacional de lo ocurrido que centra la búsqueda en los núcleos de Palma y Manacor aunque, al menos de momento, no ha sido posible localizarlos.

Si bien en un principio la información facilitada informaba de que eran cuatro los menores que estaban siendo buscados y que eran positivos en Covid 19, horas más tarde el Consell de Mallorca ha publicado una nota en su página web donde ha explicado que los "responsables de un centro de menores concertado con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han denunciado ante las fuerzas y cuerpos de seguridad la salida no autorizada de 5 menores de edad residentes. Dos de ellos ya han regresado al centro".

En ese comunicado, el Consell ha explicado que los hechos "se remontan a ayer viernes. Los 5 jóvenes salieron del centro sin permiso. Hecho que provocó que sus educadores, según prevé el protocolo cuando se producen estos casos, dieran el aviso ante la Guardia Civil. El centro había superado el periodo de cuarentena estipulado en haberse detectado casos de Covid en entre algunos de sus usuarios y profesionales. Los tres menores que continúan fuera del centro ya habían dado negativo en la última prueba PCR que se les había practicado. En estos momentos, Policía y Guardia Civil, con la ayuda de los educadores del centro, tratan de localizar a los menores en algunos puntos donde se sespecha que podrían estar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios