www.mallorcadiario.com
Dos detenidos por desvalijar locales de Palma mediante la técnica del 'barco'
Ampliar

Dos detenidos por desvalijar locales de Palma mediante la técnica del 'barco'

lunes 18 de enero de 2021, 17:03h
Detenida una pareja, de nacionalidad española, por robar las cajas registradoras de varios locales y bares de las zonas de La Missió y El Mercat de Palma. Fuentes policiales indican que ambos empleaban la técnica del 'barco', es decir, forzaban la persiana metálica y conseguían abrirla ligeramente, reptando hasta el interior.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años y a una mujer de 26 años como presuntos autores de varios robos con fuerza en ocho tiendas y restaurantes de La Missió y del Mercat.

El pasado jueves, sobre las 04:50 horas, una dotación policial sorprendió a un hombre en actitud sospechosa. El varón salió corriendo e incluso mantuvo un forcejeo con los agentes cuando le dieron alcance: llevaba varios blíster con monedas entre sus pertenencias.

Posteriormente una dotación policial fue requerida por una ciudadana que localizó dos cajetines de una caja registradora.

'EL BARCO'

El Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo del asunto, ya que estaba investigando varios robos con fuerza cometidos de madrugada en los barrios de La Missió y el Mercat de Palma. En todos ellos, los autores habían forzado la persiana y se habían colado en el interior reptando, conocido como 'El Barco'.

Como consecuencia de la investigación y de las gestiones practicadas los agentes obtuvieron pruebas para imputar al detenido en ocho robos con fuerza en locales. Además, comprobaron que, en al menos cuatro golpes, también había participado una mujer.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre ingresó en prisión preventiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios