www.mallorcadiario.com
Un 84,9 por cien de encuestados cree que el modelo autonómico ha mostrado debilidades
Ampliar

Un 84,9 por cien de encuestados cree que el modelo autonómico ha mostrado debilidades

Por José Luis Crispín
sábado 23 de enero de 2021, 06:00h
La decisión del Gobierno central de ceder a las comunidades autónomas una buena parte de la gestión y responsabilidad de la pandemia ha traído como consecuencia que cada autonomía aplique su propia normativa provocando disparidad de situaciones en las que los ciudadanos son los más perjudicados. Esta misma diferencia se ha constatado en la gestión de las actuaciones relacionadas con la gran nevada que ha afectado a numerosas autonomías. Quienes han participado en la encuesta de mallorcadiario.com entienden que las diferentes normativas han puesto en cuestión el actual sistema autonómico.

Cada comunidad autónoma puede imponer la práctica totalidad de normativas internas para controlar la pandemia. Un ciudadano que desee trasladarse a otra autonomía, deberá conocer qué puede y qué no debe hacer, lo que implica un problema añadido. Esta disparidad de actuaciones con nefastos resultados, también se ha constatado durante la gestión de recursos durante la última gran nevada que ha afectado a buena parte del país y en la que, a juicio de los ciudadanos, ha sido objeto de una gran falta de previsión.

Estas diferencia de opiniones, normativas y competencias no resulta del agrado de los encuestados por mallorcadiario ya que un 84,9 por ciento entiende que estos inconvenientes han puesto en cuestión el sistema de las autonomías, mientras que un 15,1 por ciento afirma que estas disparidades competencial no cuestionan el modelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios