www.mallorcadiario.com
Archivo
Archivo

La Policía Nacional detiene a otros 5 implicados en los violentos robos del Parc de la Mar

Por Redacción
domingo 07 de febrero de 2021, 13:05h

La Policía Nacional ha informado de la detención de cuatro jóvenes relacionados con la ola de violentos robos cometidos por menores en las inmediaciones del Parc de la Mar. El quinto detenido, un menor de edad, ha ingresado en un centro de menores en cumplimiento de otros delitos cometidos con anterioridad.

Cabe recordar que las pesquisas para acabar con el grupo comenzaron el pasado mes de octubre tras un robo sufrido por cuatro menores que paseaban por la zona y se vieron rodeados por un numeroso grupo de jóvenes que les agredieron y les robaron móviles y diversos objetos.

Tras este primer golpe, la banda cometió al menos media docena más de robos similares en el transcurso de las siguientes semanas.

A principios de diciembre la Policía Nacional procedió a realizar las primeras detenciones (con la arresto de cuatro de sus miembros) y se dio por desarticulada la banda si bien algunos de los miembros que lograron no ser identificados en esta primera fase continuaron sus acciones delictivas.

Las investigaciones siguieron su curso y la Policía Nacional logró identificar a otros cinco implicados: uno de ellos ha ingresado recientemente en un centro de menores en cumplimiento de una medida acordada por el Juzgado de Menores por delitos cometidos con anterioridad en tanto que los otros cuatro han pasado por las dependencias policiales en calidad de detenidos a lo largo de esta semana.

UN OCTAVO ROBO ESCLARECIDO


La Policía Nacional también ha explicado que a mediados de diciembre, tras la disolución de la banda, dos de sus miembros cometieron un nuevo robo, esta vez a punta de cuchillo y en el que las víctimas fueron dos jóvenes de Son Gotleu.

Los investigadores lograron entonces detener a uno de ellos y procedieron a la detención del segundo la semana pasada, cuando una patrulla policial lo localizó en por las calles del citado barrio palemasano tras saltarse la limitación horaria impuesta.

Así pues, las investigaciones se han saldado con la detención de ocho jóvenes como presuntos autores de varios robos con violencia y la identificación de un noveno que se encuentra ingresado en un centro de menores. En total se han esclarecido ocho robos con violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame