www.mallorcadiario.com
Duelo en la cumbre entre el Mallorca y el Espanyol
Ampliar

Duelo en la cumbre entre el Mallorca y el Espanyol

Por Redacción
domingo 14 de febrero de 2021, 07:00h
Mallorca y Espanyol se enfrentarán este domingo en Son Moix en un partido con aire de final anticipada en la enconada batalla que ambos equipos mantienen por el ascenso directo a Primera.
Primero y segundo en la tabla, bermellones (51 puntos) y blanquiazules (46) dirimirán puntos clave en la cima de la clasificación, a la que también aspira el Almería (46), que la próxima semana visita Palma.

Llega el Mallorca a la cita crucial tras tres victorias consecutivas ante el Rayo, Girona y Albacete.

El equipo de Luis García sigue invicto en sus salidas y con el 1-0 ante Girona hace quince días rompió una racha de dos derrotas consecutivas en casa frente al Fuenlabrada y Las Palmas.

El duelo en el Visit Mallorca Estadi enfrentará a dos ex Primera que se han alternado en el liderato durante gran parte de la Liga.

En el banquillo visitante, asimismo, se sentará Vicente Moreno, el entrenador que rescató a los mallorquinistas del pozo de Segunda B tras dos ascensos consecutivos.

Con el mismo fervor que fue encumbrado a la lista de técnicos que dejaron huella en la entidad, la afición local le recriminó a Moreno las formas que utilizó la temporada pasada para forzar su salida en los momentos en que el equipo se jugaba la permanencia.

Su colega Luis García Plaza, no obstante, ha cogido el testigo con resultados brillantes hasta ahora.

La defensa del Mallorca es la menos batida del campeonato -11 goles en contra en 24 jornadas- y cuenta con el tercer mejor ataque con 33 goles, 1 menos que el Almería y 2 por debajo del Espanyol.

Para el choque ante el conjunto perico es duda Fran Gámez, el único lateral derecho de la plantilla con opciones de jugar. Los otros dos, Joan Sastre y Alexandar Sedlar están lesionados.

Si Gámez no llega a tiempo es probable que le sustituya el extremo Antonio Sánchez, que ya jugó la pasada jornada en Albacete.

El resto del equipo podría ser el mismo que ganó (0-1) en el Carlos Belmonte y donde está destacando la solidez del eje defensivo formado por Antonio Raillo y Martin Valjent; el trabajo incesante de los centrocampistas Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta y Dani Rodríguez y la racha goleadora de Amath Ndiayé y Abdón Prats.

Alineación probable del Mallorca: Reina; Fran Gámez o Antonio Sánchez, Valjent, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Lago Junior; Amath y Abdón Prats.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monecillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 14.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios