www.mallorcadiario.com
Sánchez lleva cuatro meses sin reunirse con las autonomías en la Conferencia de Presidentes
Ampliar

Sánchez lleva cuatro meses sin reunirse con las autonomías en la Conferencia de Presidentes

Por EuropaPress
martes 16 de febrero de 2021, 11:42h
Cinco de los seis partidos que componen el Grupo Mixto en el Senado (PRC, UPN, PAR, ASG y Teruel Existe) han registrado un escrito en el que solicitan la convocatoria de la Conferencia de Presidentes en el Senado, que lleva sin reunirse desde el pasado 26 de octubre pese a la promesa del Ejecutivo de convocarla mensualmente.

Según el escrito, recogido por Europa Press, los senadores firmantes reclaman que este órgano de trabajo con los mandatarios autonómicos se celebre en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, lugar donde también están representados los parlamentarios.

Estos senadores, de partidos regionalistas y con representación en distintas Comunidades, consideran que la Cámara Alta ha sido relegada de su función de representación territorial en un "momento excepcional".

Por ello, piden convocar la Conferencia de Presidentes para poner en común las necesidades derivadas de la pandemia y los criterios de reparto de los fondos Covid. "Las Administraciones autonómicas han hecho los mayores esfuerzos para adaptarse a las nuevas necesidades, viéndose obligadas a tomar decisiones duras para la ciudadanía y económicamente muy costosas", señalan.

LA ÚLTIMA CITA, EL 26 DE OCTUBRE


La última reunión de la Conferencia de Presidentes tuvo lugar el pasado 26 de octubre y se celebró de manera telemática, aunque el centro de mandos se instaló en el Senado. Antes, este órgano de trabajo se había reunido en el mes de septiembre para abordar el inicio escolar, y en verano se citó de forma presencial para explicar el acuerdo de fondos europeos.

El Gobierno aseguró que estas reuniones con los mandatarios autonómicos se celebrarían cada mes, aunque el próximo 26 de febrero se cumplirán cuatro meses desde la última Conferencia de Presidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame