www.mallorcadiario.com
Establiments se moviliza contra Cort
Ampliar

Establiments se moviliza contra Cort

Por José Luis Crispín
viernes 19 de febrero de 2021, 12:44h

La Asociación de Vecinos de la barriada de Establiments no está dispuesta a aguantar que el Ayuntamiento de Palma les trate como un barrio de segunda categoría. Los vecinos son tajantes al asegurar que "estamos hartos de Cort y del desprecio constante que sufrimos por parte del ayuntamiento y del equipo de gobierno". De seguir así, no descartan futuras movilizaciones ante la pasividad del consistorio para accder a sus reivindicaciones.

El presidente de la Asociación vecinal, Llorenç Bauzá, subraya que "Hila nos toma por tontos, somos la barriada más dejada de Palma. Hemos solicitado al alcalde que nos reciba y hasta la fecha no nos han dicho nada, nos dan largas".

Bauzá señala que una de las principales reivindicaciones es la de contar con mayor presencia policial. En este punto, señala que "en veramo se han producido bastantes robos en viviendas, así como algunas ocupaciones de casas. Aunque tenemos un policía de barrio, también tiene que atender a otras barriadas por lo que hace lo que puede y por eso hemos pedido más policias, pero nadie contesta".

Noticias relacionadas con Establiments

Información de la barriada palmesana

Leer más

"Además, -añade el presidente vecinal-, también estamos cansados de solicitar más contenedores a EMAYA, que suelen desaparecer de las calles y que nos obliga a coger nuestro vehículo para tirar la basura; algunos vecinos tienen que andar más de un kilómetro para arrojar la basura. A todo esto hay que añadir que algunas zonas de la barriada no disponen de agua potable".

MOVILIZACIONES ANTE LA PASIVIDAD DE CORT

En materia de conexiones con el centro de Ciutat, Bauzá lamenta que "pese a nuestras constantes peticiones de la línea 16 de la EMT, seguimos sin que nos hagan caso. Con la pandemia y las nuevas conexiones, el autobús pasaba antes cada 15 minutos y ahora lo hace cada 40 minutos. Es insoportable".

Por ello y ante lo que consideran una gran dejadez por parte de Cort, los vecinos han colgado una pancarta reivindicativa en la entrada de la barriada y una segunda en la sede de la asociación vecinal.

Desde la Associació de Vecinos de Establiments planean futuras movilizaciones para concienciar al equipo de gobierno municipal que el barrio lleva más de 100 años perteneciendo a Palma. Durante la última asamblea, algunos vecinos propusieron "cortar la carretera de Esporles para ver si así nos hacen caso; no sabemos lo que vamos a hacer. Daremos 15 días al Cort para que atienda nuestra reivindicaciones y si no lo hace, nos movilizaremos", concluye el presidente vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios