www.mallorcadiario.com
Ciudadanos abandona al PP y se alía con el PSOE para presentar una moción de censura en Murcia
Ampliar

Ciudadanos abandona al PP y se alía con el PSOE para presentar una moción de censura en Murcia

miércoles 10 de marzo de 2021, 10:29h
Sorpresa total y movimiento estratégico de Ciudadanos para sobrevivir en el ámbito político nacional tras los últimos reveses electorales, como en Cataluña. La formación naranja ha firmado el proceso para presentar una moción de censura junto al PSOE para tumbar la presidencia de Fernando López Miras en la Región de Murcia. También se podría incluir en las próximas horas otra moción de censura contra el alcalde de la capital.

PSOE y Ciudadanos presentaron pasadas las 9 horas esta moción de censura conjunta contra el 'popular' Miras, según confirmaron fuentes de la negociación a RTVE y la 'SER', entre otros medios.

Por el momento, no está confirmado quién será el candidato a la presidencia en la moción, pero la 'SER' apunta a Ana Martínez Vidal, la actual líder de Ciudadanos en esa región, que habría puesto esta condición para tumbar al PP.

Hay quienes creen que podría ser una maniobra de presión al PP para tomar más fuerza en el actual gobierno de coalición murciano, donde participan los naranja.

PSOE y Ciudadanos suman conjuntamente 23 escaños en la Asamblea Regional de Murcia, por lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y gobernar. Los socialistas ganaron las elecciones de 2019 con 17 diputados, mientras que Cs obtuvieron 6.

El PP quedó segundo con 16, pero sumó fuerzas con los naranja para hacerse con el ejecutivo, y a falta de un escaño para la mayoría absoluta, necesitaron el apoyo de los 4 diputados de Vox para la investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios