www.mallorcadiario.com
Cort, Emaya, Bisbat y vecinos de Génova estudian medidas ante la degradación de na Burguesa
Ampliar

Cort, Emaya, Bisbat y vecinos de Génova estudian medidas ante la degradación de na Burguesa

Por Redacción
jueves 11 de marzo de 2021, 14:10h
El Ayuntamiento de Palma, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), el Obispado de Mallorca y la Asociación de Vecinos de Génova se han reunido este jueves para acordar un plan de medidas para conservar la zona de na Burguesa.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha lamentado la acumulación de botellas, plásticos y otros materiales en la parte del mirador y en el camino que conduce hasta na Burguesa, residuos que, según han dicho, provienen de algunos botellones celebrados en la zona.

Asimismo, han destacado el incremento de vehículos que acceden durante los fines de semana hasta na Burguesa, que provocan problemas de aparcamiento y dificultades de acceso, pues el camino ya de por sí es "estrecho y degradado".

Por ello, los representantes han hecho un llamamiento al civismo para evitar los botellones en este espacio protegido, que forma parte de la propiedad del Obispado, y ha mostrado su interés en promover las excursiones andando hasta esta zona.

El Consistorio ha recordado este jueves que Emaya y el Obispado impulsaron una acción de limpieza con voluntarios de la Asociación de Vecinos de Génova y con el Rotary Club, durante la que se recogieron unos 700 kilos de basura.

A la reunión, que se celebró el pasado miércoles, asistieron el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y otros representantes del Obispado, de la parroquia de Génova y de la Asociación de Vecinos de Génova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios