www.mallorcadiario.com
Piden 13 años de cárcel para 2 acusados de introducir droga para una banda criminal
Ampliar

Piden 13 años de cárcel para 2 acusados de introducir droga para una banda criminal

Por Redacción
lunes 15 de marzo de 2021, 06:00h
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el viernes a dos hombres acusados de introducir droga en Europa para una estructura criminal, hechos por los que la Fiscalía solicita 13 años y medio de cárcel y una multa de 15 millones de euros.

Los acusados son dos varones de origen búlgaro de 45 y 24 años de edad. El fiscal sostiene que en marzo de 2020 recibieron un velero, propiedad formal de un ciudadano búlgaro sin recursos económicos -que figura en la causa como responsable civil-, pero que en realidad era de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según la Fiscalía, aquella organización contrató a los dos acusados para llevar en el barco una importante cantidad de hachís desde las costas de Argelia a Europa.

El 24 de marzo de 2020 -cuando ya estaba en vigor el estado de alarma-, los acusados abandonaron Mallorca con destino a Argelia, según el fiscal, donde cargaron la droga a bordo del barco.

Dos días más tarde, agentes policiales de España abordaron el velero en aguas internacionales, y lo remolcaron hasta Ibiza. Al registrarlo encontraron 128 fardos de droga. También se intervinieron diversos dispositivos electrónicos, entre ellos un inhibidor de frecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios