www.mallorcadiario.com
Juzgan a una mujer por apropiarse de los ahorros bancarios de la anciana a la que cuidaba
Ampliar

Juzgan a una mujer por apropiarse de los ahorros bancarios de la anciana a la que cuidaba

Por Redacción
martes 16 de marzo de 2021, 09:19h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga este martes, en Palma, a una mujer de 62 años imputada por aprovecharse de la anciana a la que cuidaba y apropiarse de 10.700 euros que extrajo de su cuenta bancaria. Por esta acusación, la Fiscalía pide para la encausada un total de cinco años de cárcel.

La anciana, ya fallecida, había contratado los servicios de la acusada en 2013, a cambio de adjudicarle la mitad indivisa de su vivienda una vez muriera. Este compromiso se materializó mediante testamento ante un notario.

A raíz del acuerdo entre ambas mujeres, la imputada disponía de llaves de la vivienda, libertad horaria y de movimiento. Su trabajo consistía en acompañar a la anciana al médico, ayudarla con las tareas de la casa, hacer la compra, acudir con ella al banco y, en general, asistirla en todas sus necesidades.

Según la Fiscalía, este vínculo fue generando "poco a poco" un clima de confianza entre las dos mujeres, y una clara relación de dependencia de la anciana hacia su cuidadora, una situación que se fue intensificando a medida en que la salud de la presunta víctima de los hechos iba empeorando.

FIRMA DE UN DOCUMENTO

Dado que sus limitaciones de movilidad eran de cada vez mayores, la mujer firmó en 2016 unos documentos para que su cuidadora figurase como autorizada en la cuenta que tenía en el banco. Ahora, la Fiscalía acusa a la mujer de haber ido extrayendo dinero de la entidad bancaria durante los años 2016 y 2017, y calcula que se apropió de la cantidad de 10.700 euros que pertenecían a su clienta. En abril de 2017, le revocaron la autorización y también se modificó el testamento, declarando como única heredera de la vivienda a la sobrina de la finada.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a la cuidadora de un delito continuado de apropiación indebida con abuso de confianza, y, además de la pena de cárcel, le reclama una multa de 2.500 euros, así como la devolución a la heredera de las cantidades sustraídas en el banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios