www.mallorcadiario.com
El crecimiento de contagios en Alemania pone en jaque la Semana Santa en Mallorca
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

El crecimiento de contagios en Alemania pone en jaque la Semana Santa en Mallorca

martes 16 de marzo de 2021, 13:10h
El descenso de casos de Covid en España contrasta con el incremento de diagnósticos en Alemania, donde la última actualización de datos efectuada por el Instituto Robert Koch ha confirmado más de 6.600 nuevos positivos y 47 fallecimientos. En relación a la pasada semana, la curva ascendente de coronavirus en el país germano se acerca a los 1.600 casos.

Esta evolución negativa de la pandemia en Alemania, principal país emisor de turistas a Baleares, amenaza con poner en peligro las optimistas previsiones de llegada de turistas de este país a las islas con vistas a la Semana Santa. De hecho, desde el Gobierno alemán ya se han dejado escuchar voces que alertan a sus conciudadanos sobre la conveniencia de no llevar a cabo viajes de carácter turístico en las próximas fechas.

En este sentido, el dirigente del Partido Socialdemócrata Karl Lauterbach ha señalado que “no es aconsejable” que los alemanes planeen estancias turísticas durante estas próximas fechas, debido al aumento exponencial de diagnósticos de Covid, y ha defendido que los desplazamientos deben seguir obedeciendo “tan solo a motivos esenciales”, entre los que no estarían el ocio y las vacaciones.

REFERENCIA EXPLÍCITA A MALLORCA

Más contundente todavía se ha mostrado el político democratacristiano Markus Blume, quien incluso ha hecho una referencia explícita a Mallorca, tras comprobar que las preferencias de viajes de sus compatriotas con vistas a esta próxima Semana Santa están teniendo como principal punto de interés la isla balear.

A pesar de que el archipiélago ya no figura entre los territorios considerados de riesgo por parte del Gobierno alemán, gracias al drástico descenso de la incidencia de la Covid en las islas, el Ejecutivo que preside Angela Merkel no oculta su preocupación por el rápido incremento de reservas de vuelos hacia el territorio balear, y especialmente, en las inminentes vacaciones de Semana Santa.

En este sentido, Blume ha indicado que los nuevos brotes “no solo están afectando a Alemania, sino a otros muchos lugares de Europa”, circunstancia que desaconseja, a su juicio, que los turistas germanos disfruten de su tiempo de asueto en Semana Santa fuera de su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios