www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento de Palma estrena un contador de árboles en la Plaza de España
Ampliar

El Ayuntamiento de Palma estrena un contador de árboles en la Plaza de España

Por Redacción
jueves 18 de marzo de 2021, 12:18h
El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han presentado este jueves el nuevo contador de árboles que tendrá la capital balear y que se ha instalado en la Plaza de España. Esta instalación, dispone de un tótem de tres metros de altura y un cartel luminoso conectado mediante un router a la nueva web https://10000arbres.com.

En esta web, el área de Infraestructuras actualizará a partir de ahora de forma constante los datos del número de árboles, especies, imágenes y geolocalización de las calles y barrios donde se están plantando árboles actualmente.

"Somos ambiciosos, queremos una Palma verde y, por ello, nuestro objetivo es llegar en los próximos años a plantar 10.000 árboles", ha destacado el alcalde. En este sentido, Hila ha explicado que este contador "es un ejercicio de transparencia: cada vez que el número cambie supondrá que Palma ha sumado más árboles". "En este espacio todos podrán ver el compromiso público con la Palma verde y vivirlo como un reto de ciudad", ha añadido.

Pastor, por su parte, ha explicado que el contador comienza en positivo con las siembras que se han hecho desde principio de legislatura y ha avanzado que las cifras irán incrementando ahora considerablemente.

"A partir de abril, además del lote de alineaciones arbóreas, adjudicaremos los de mantenimiento de zonas verdes. Lo importante es que hemos abierto de un camino, el camino del verde y la sostenibilidad en Palma, es un camino que no parará y en el que queremos ser un referente a nivel estatal y europeo", ha dicho.

Con este nuevo elemento del mobiliario urbano de Palma, el Ayuntamiento quiere divulgar la importancia de lograr de forma colectiva el objetivo de plantar 10.000 árboles en la capital balear como acción para permitir capturar el CO2, actuar contra el calentamiento global y luchar contra el cambio climático.

Así, hasta este jueves se han introducido los 1.447 árboles plantados desde el verano de 2019 a través de diferentes campañas de reforestación realizadas tanto en el bosque de Bellver como en es Carnatge, plantaciones populares y plantaciones los alcorques de las calles.

La web permite geolocalizar en el mapa dónde se han sembrado árboles y ver a qué especies pertenecen. Así, la mayoría de árboles sembrados hasta la fecha son pinos carrascos, encinas, algarrobos, acacias de japón, plataneros, árboles de fuego, jacaranda y laurus nobilis.

MÁS ÁRBOLES EN LAS CALLES

Cort ha recordado que desde el pasado mes de febrero el área de Infraestructuras está intensificando las plantaciones de árboles en las calles de Palma que semana a semana se irán introduciendo en la web y en el contador.

Así, se ha planificado la plantación de 1.319 árboles en los alcorques de las calles hasta la primera quincena de abril. Se trata de árboles de las denominadas especies de planta fría (541), de planta caliente (442) y palmáceas (356).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios