www.mallorcadiario.com
Bauzá pide a Alemania que no prohíba a sus ciudadanos venir a Mallorca
Ampliar

Bauzá pide a Alemania que no prohíba a sus ciudadanos venir a Mallorca

Por Redacción
lunes 22 de marzo de 2021, 11:58h
El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá ha reclamado al Gobierno alemán que no impida que sus ciudadanos visiten Mallorca, "un destino seguro", según el portavoz de Cs y Renew Europe en materia de turismo.

Según ha informado Cs en una nota de prensa, Bauzá ha instado a las autoridades españolas y alemanas a frenar "la escalada por la que se quiere criminalizar a las Islas".

"Desde que empezó la pandemia, hemos sufrido muchas oleadas populistas de distintos gobiernos como el británico, que no han sido en absoluto contrarrestadas por el Gobierno español y que provocan que los extranjeros sientan desconfianza hacia Baleares, en particular, y España en general", ha denunciado el eurodiputado.

Bauzá ha remarcado que los actuales índices de contagio en las Islas se encuentran entre los más bajos de Europa. "Baleares es uno de los destinos más seguros del continente y muchos ciudadanos alemanes estarán más seguros en Mallorca que permaneciendo en sus 'länder', donde la incidencia acumulada será mayor que en las Islas".

El expresidente del Govern balear ha defendido que el sector turístico no es un foco de contagio y ha afirmado que el problema "es que el Gobierno de España no está a la altura de una actividad que aporta más del 12% al PIB español".

"No está haciendo ninguna campaña de atracción turística en nuestros mercados esenciales, como el alemán o el británico. Yo mismo he tenido que dar entrevistas en canales de televisión británicos ante la negativa del Gobierno a ofrecer ningún tipo de explicación a nuestros potenciales turistas para que sepan que España es un destino seguro", ha asegurado Bauzá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios