www.mallorcadiario.com
Maroto pone punto y final a su periplo en Baleares reuniéndose con el sector empresarial
Ampliar

Maroto pone punto y final a su periplo en Baleares reuniéndose con el sector empresarial

Por Redacción
jueves 25 de marzo de 2021, 21:11h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se han reunido este jueves por la tarde, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, en Palma, con representantes de los sectores productivos y empresariales de Baleares para analizar la actual coyuntura económica derivada de la crisis de la Covid.

Al encuentero han asistido también el vicepresidente del Govern y conseller de Sectors Productius, Transició Energètica i Memòria Democràtica, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, y la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, entre otros responsables políticos.

Esta reunión ha puesto el colofón a la visita que ha efectuado este jueves la titular de Turismo a Baleares, que ha coincidido con la estancia en Ibiza de su compañero de gabinete y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Antes de la reunión con los representantes de las entidades empresariales, Reyes Maroto ha acompañado al vicepresidente del Govern en una visita a los astilleros de Palma. Tras el acto, Yllanes ha asegurado que los 900 millones de euros en ayudas directas a empresarios y autónomos aprobadas por el Gobierno del estado constituyen un "balón de oxígeno" para la actividad económica en las islas.

Así se lo ha transmitido el propio Yllanes a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, según ha comunicado el vicepresidente autonómico en un mensaje publicado en su perfil de Twitter. Además, Yllanes ha resaltado la importancia del sector astillero, que, según ha indicado, genera más de 3.000 puestos de trabajo y factura más de 560 millones de euros al año.

CONVENIOS PARA LA PROMOCIÓN DEL ALQUILER SOCIAL

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, proseguirá este viernes su visita a Baleares y, concretamente, firmará en Palma dos protocolos con los consells insulares de Mallorca y Menorca para fomentar la promoción de viviendas destinadas al alquiler social. La convocatoria tendrá lugar a las 12 del mediodía, en el Consolat de Mar, y contará también con la asistencia de la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, y las presidentas de las administraciones insulares de ambas islas, Catalina Cladera y Susana Mora.

Previamente, a las 10.30 horas, la presidenta Armengol y el ministro Ábalos visitarán las obras de restauración y rehabilitación del Baluard del Príncep, en Palma, financiadas por el Gobierno central. En el acto también participarán el alcalde de Palma, José Hila, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, entre otras autoridades. La comitiva llevará a cabo un recorrido por las obras y escuchará las explicaciones de los responsables de la ejecución del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios