www.mallorcadiario.com
Armengol considera 'equivocada' la estrategia de recurrir los PGE y afirma que 'no cederá ' en lograr el REB
Ampliar

Armengol considera "equivocada" la estrategia de recurrir los PGE y afirma que "no cederá " en lograr el REB

martes 30 de marzo de 2021, 11:32h
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha aseverado este martes en el Parlament que el Govern "no cederá" en su demanda de que se cumpla en su totalidad el Régimen Especial de Baleares (REB), así como la aprobación del nuevo sistema de financiación.

De todos modos, ante una situación "extraordinaria" como es la covid-19, Baleares está recibiendo del Estado "más recursos" que ninguna otra comunidad con ayudas directas a las empresas de las islas que superan los 1.000 millones de euros.

"Y lo hemos conseguido desde el consenso, el rigor y el diálogo" con el Gobierno de Pedro Sánchez, ha afirmado Armengol, que ha pedido a El Pi que esté "en la línea" de diálogo, acuerdo y defensa conjunta de los intereses de las Islas Baleares.

Para Armengol, el recurso de inconstitucionalidad presentado sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 por el incumplimiento del Régimen Especial de Baleares (REB) que la estrategia "es la equivocada para los intereses" de las Islas. "Creo que su estrategia es equivocada", le ha dicho Armengol al diputado de El Pi, Josep Melià, quien ha reivindicado que la actual situación de pandemia mundial no es excusa para que el REB no se cumpla, ni para que los presupuestos generales del Estado no recojan ninguna partida específica que contemple el factor de insularidad de Baleares.

"No podemos esperar, ahora más que nunca estos recursos son necesarios; la actitud de la presidenta nos preocupa muchísimo" ha afirmado Melià.

Hace unos días, El Pi, MÉS per Mallorca y Més per Menorca celebraron que el mismo Consell Consultiu de las Islas Baleares haya avalado la presentación de un recurso del Parlament ante el Tribunal Constitucional (TC) por el incumplimiento del Régimen Especial de Baleares (REB) en los Presupuestos del Estado de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios