www.mallorcadiario.com
Baleares espera recibir la próxima semana una 'partida récord' de 49.000 vacunas
Ampliar

Baleares espera recibir la próxima semana una "partida récord" de 49.000 vacunas

Por Redacción
martes 30 de marzo de 2021, 17:44h
Baleares espera recibir la próxima semana una "partida récord" de 49.000 dosis de vacunas de Pfizer y AstraZeneca, según ha anunciado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha matizado que se trata de previsiones.

En detalle, Baleares espera recibir 24.000 dosis de Pfizer y 25.000 de AstraZeneca, lo que le permitirá administrar unas 7.000 dosis diarias a lo largo de la semana si las dosis llegan "según lo previsto". "Espero que así sea, porque hemos sufrido mucho", ha dicho la consellera.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Gómez ha indicado que esta partida permitirá finalizar la vacunación del grupo de mayores de 80 años y comenzar con el rango de 70 a 79 años.

Por otra parte, ha señalado que durante los días festivos todos los espacios de vacunación estarán abiertos, y ha avanzado que el punto de vacunación del Hipódromo de Manacor se abrirá antes del 12 de abril, aunque todavía no hay fecha concreta.

La consellera también ha resaltado que uno de cada ocho ciudadanos mayores de edad han recibido una dosis y que Baleares es la región que más vacunas ha administrado de las recibidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios