www.mallorcadiario.com
Rescatan al trabajador de un barco atracado en Palma tras precipitarse desde tres metros de altura
Ampliar
(Foto: Daniel López)

Rescatan al trabajador de un barco atracado en Palma tras precipitarse desde tres metros de altura

Por Redacción
jueves 01 de abril de 2021, 09:00h
Efectivos de los Bomberos de Palma, la Guardia Civil, la Policía Portuaria y la Policía Local han trabajado a destajo esta madrugada de jueves, en el puerto de Palma, para lograr culminar con éxito el rescate de un trabajador que se había precipitado desde unos tres metros de altura en la embarcación donde presta sus servicios, un buque de pasajeros que cubre las línea Dénia-Ibiza-Palma y que pertenece a la flota de la compañía Baleària.

El operativo de rescate se ha prolongado por espacio de casi dos horas y, una vez puesto a salvo, los servicios de emergencia del SAMU 061 se han hecho cargo del trabajador para estabilizar su estado, antes de proceder al traslado del herido hasta las dependencias del Hospital Universitario Son Espases.

Según las primeras informaciones, el suceso ha tenido lugar en torno a las 3 de la madrugada de este jueves, cuando el empleado ha perdido la verticalidad y se ha precipitado hasta el fondo de una de las instalaciones de la embarcación. La caída se ha producido desde una altura aproximada de tres metros.

Tras el incidente, el hombre ha quedado atrapado y sin posibilidades de moverse de manera autónoma, circunstancia que ha obligado a movilizar a un numeroso equipo de emergencias, integrado por efectivos de los Bomberos de Palma, la Policía Portuaria y la Guardia Civil. Han sido los compañeros de la víctima de la caída los que han dado aviso de la situación.

ATRAPADO CERCA DE LA SALA DE MÁQUINAS

Después de casi dos horas de denodados esfuerzos para rescatar al trabajador de la zona en la que se hallaba, situada en una sentina de difícil acceso donde se recolectan aguas sucias y aceites procedentes de la sala de máquinas, el operativo de emergencia ha podido ser culminado positivamente con la evacuación del accidentado.

Según han informado los Bomberos de Palma en su cuenta de Twitter, la evacuación ha tenido que llevarse a cabo a través del garaje de la nave.

El accidente ha ocurrido en la embarcación 'Cecilia Payne', perteneciente a la compañía Baleària. Concretamente, se trata de un buque de pasajeros que conecta Dénia, Ibiza y Palma y que, en el momento del suceso, se hallaba atracado en el Moll de Pelaires, en las instalaciones portuarias de la capital balear.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios