www.mallorcadiario.com
'Hay que vacunarse aunque se haya padecido la Covid', según un experto
Ampliar

"Hay que vacunarse aunque se haya padecido la Covid", según un experto

Por Redacción
martes 06 de abril de 2021, 08:23h
El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia en su país, Hugo López-Gatell, ha recomendado vacunarse a las personas que padecieron Covid-19, entre ellas el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Según ha indicado este experto, "en el mundo entero aún no se sabe cuál es la duración máxima de la inmunidad tras haber sido vacunados o haber sufrido la enfermedad".

Durante la presentación del informe técnico sobre la evolución de la Covid 19 en México, López-Gatell ha afirmado que "probablemente" la mayor parte de las personas que ya dieron positivo al virus "desarrollen una respuesta inmune que les proteja, pero consideramos importante vacunar a todos por varias razones", entre ellas "porque no se conoce científicamente en ninguna parte del mundo cuál es la duración de la inmunidad y puede ser que una persona que sufrió el coronavirus hace un mes, en este momento ya no tenga una respuesta inmune suficiente".

Además, el experto ha apuntado que "existen distintas variaciones de la respuesta inmune, y eso depende de muchos factores, como edad, condiciones de salud, alimentación, enfermedades, y otros aspectos".

SUFICIENTES ANTICUERPOS

Cabe recordar que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló hace una semana que, por recomendación médica, se iba a vacunar. Sin embargo, este pasado lunes anunció que no iba a inocularse porque entiende que cuenta con suficientes anticuerpos tras haber padecido la enfermedad entre la última semana de enero y la primera de febrero.

"Consulté con los médicos y en un inicio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos", relató el mandatario durante su conferencia de prensa diaria. Sin embargo, según relató, consultó a otros médicos, "los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune".

Entretanto, la situación epidemiológica en México depara un total de 204.399 decesos en este último día, y 2.251.705 de casos confirmados. En cuanto a la dispensación de las vacunas, ya se han dispensado 9.287.403 millones de dosis en el conjunto del país, de las que 213.267 se han inoculado en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios