www.mallorcadiario.com
Finalizan las restricciones de Semana Santa. ¿Qué se podrá hacer a partir de ahora?
Ampliar

Finalizan las restricciones de Semana Santa. ¿Qué se podrá hacer a partir de ahora?

jueves 08 de abril de 2021, 21:35h
A las 00:01 horas de este próximo sábado expira la vigencia de las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para reducir la movilidad en Semana Santa. Sin embargo, los nuevos datos sobre la evolución de la pandemia obligarán a las autonomías a endurecer las restricciones y, en algunas casos, a mantener los cierres perimetrales durante un mayor espacio de tiempo.

De momento, sólo la Comunidad de Madrid, Extremadura y Canarias han decidido levantar el cierre perimetral de sus territorios a partir de este fin de semana, mientras que Baleares, que lo decretó el 26 de marzo, más tarde que el resto del país, lo hará el 12 de abril.

Si bien Canarias levantará el cierre de la comunidad, lo mantendrá en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, donde residen 2 de los 2,2 millones de habitantes del archipiélago.

En Cataluña, desde este viernes y hasta el 19 de abril, vuelve al confinamiento perimetral comarcal con carácter general, incluyendo también a las denominadas burbujas de convivencia, con el objetivo de evitar desplazamientos los fines de semana. También queda restringida la entrada y salida de la comunidad sin motivo justificado. La Generalitat catalana ha recomendado a empresas y trabajadores que recurran al teletrabajo y ha procedido a suspender congresos, convenciones, ferias y actividades similares.

De esta manera, Cataluña da un paso atrás en la desescalada después de tres fines de semana consecutivos en los que se permitía el desplazamiento dentro de la comunidad solo con la burbuja de convivencia. A partir de este viernes, eso ya no será posible.

LA COMUNIDAD VALENCIANA MANTIENE EL CIERRE PERIMETRAL

Por su parte, la Comunidad Valenciana mantiene su cierre perimetral autonómico, vigente desde finales de octubre. Y no será hasta el 4 de mayo, cinco días antes de que decaiga el estado de alarma en el conjunto del Estado, cuando la Comisión Interdepartamental se reúna para decidir si levanta el perimetraje autonómico. No obstante, la Administración autonómica permitirá desde este lunes las reuniones de dos grupos de convivencia en un mismo domicilio y ha ampliado de 4 a 6 el número máximo de asistentes en reuniones en ámbito público y en mesas de bares y restaurantes.

En cuanto a Andalucía, la Junta mantendrá otras dos semanas las actuales restricciones y el cierre perimetral de las provincias, mientras que, en Navarra, el Tribunal Superior de Justicia ha autorizado la orden foral que prorroga hasta el 22 de abril el cierre perimetral y las últimas medidas adoptadas, que afectan a la hostelería, los límites de aforo y la movilidad.

SIN PERMISO DE ENTRADAS Y SÁLIDAS EN ÁLAVA

En el País Vasco, la provincia de Álava y la ciudad de Vitoria permanecen cerradas desde este miércoles, y no se autorizan las entradas y salidas en un total de 25 municipios, incluida la capital, salvo por razones de trabajo o estudio.

En Aragón, el boletín oficial de la comunidad publicará este viernes la prórroga del confinamiento autonómico, según ha anunciado el presidente, Javier Lambán, que no ha desvelado hasta que fecha permanecerá vigente esta medida. También Castilla y León ha acordado restricciones adicionales hasta el 19 de abril para hacer frente al incremento de contagios.

En esta misma línea se ha actuado en Cantabria, cuyo Ejecutivo prevé endurecer las restricciones en el interior de la hostelería y en los aforos de eventos, mientras que Asturias flexibiliza las medidas y, a partir de este próximo sábado, facilitará la reapertura de hoteles y alojamientos turísticos. Sin embargo, pese a este alivio de algunas medidas, el cierre perimetral del Principado estará vigente hasta el 9 de mayo, coincidiendo con el final del estado de alarma en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios