www.mallorcadiario.com
Iglesias cobrará una indemnización de 5.300 euros como exvicepresidente hasta entrar en la Asamblea de Madrid
Ampliar

Iglesias cobrará una indemnización de 5.300 euros como exvicepresidente hasta entrar en la Asamblea de Madrid

Por Redacción
viernes 09 de abril de 2021, 09:05h
El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha solicitado la indemnización a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses, lo que se traduciría en una cantidad mensual de unos 5.300 euros.
La percibirá durante un mes dado que tras las elecciones del 4 de mayo tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid al ser el candidato de Unidas Podemos.

El medio 'Maldita.es' ha avanzado, a través de una solicitud a la Oficina de Conflictos de Intereses que depende del Ministerio de Política Territorial, que el pasado 6 de abril entró en registro la solicitud de Iglesias de acogerse a esta retribución compensatoria. La ley reguladora del ejercicio de alto cargo de la Administración General del Estado pauta esta opción para cargos que hayan cesado su función y siempre que no ostenten ningún cargo público ni trabajo en el sector privado.

La ley reguladora del ejercicio de alto cargo de la Administración General del Estado pauta esta opción para cargos que hayan cesado su función y siempre que no ostenten ningún cargo público ni trabajo en el sector privado.

Según los Presupuestos Generales del Estado, la retribución de Iglesias fue de 79.746,24 euros anuales durante su etapa en el Gobierno, por lo que la indemnización en términos mensuales equivaldría a unos 5.300 euros al mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame