www.mallorcadiario.com
'Humillante y machista': así califica el Parlamento Europeo el Sofagate con Erdogan, Michel y Von der Leyen
Ampliar

"Humillante y machista": así califica el Parlamento Europeo el Sofagate con Erdogan, Michel y Von der Leyen

viernes 09 de abril de 2021, 16:15h
El director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, se ha referido a lo ocurrido esta semana en la reunión en Ankara en la que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, fue relegada a un segundo plano frente al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, un incidente que ha sido calificado de humillante y machista.
Sobre este asunto, Duch ha reconocido que se ha producido “un daño a la imagen de la Unión Europea”, al recordar que los principales grupos parlamentarios de la Eurocámara han pedido celebrar un debate con Von der Leyen y Michel para aclarar la polémica.

El portavoz ha recalcado que la relación de Bruselas con Ankara “es una de las más complicadas”, y ha afirmado que la adhesión de Turquía al club comunitario “parece impensable ante su involución en valores democráticos”.

Además, Duch ha reflexionado también sobre la cuestión de si debe ser el presidente del Consejo o la presidenta de la Comisión quien represente a la UE en el exterior, planteando la posibilidad de que en el futuro pueda abrirse un debate sobre fusionar las dos figuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios