www.mallorcadiario.com

Calentando motores. Va por los derechos de 1.200.000 balearicos

jueves 22 de abril de 2021, 09:14h
Vayamos con lo obvio. ¿Saben ustedes que sostienen con sus impuestos el llamado estado del bien-estar? Supongo que sí. ¿Saben ustedes que las administraciones centrales y autonómicas son las responsables de garantizar, con sus decisiones y gestión , la buena salud del estado de bien-estar?. Seguro que también. Ustedes saben que el mantra del estado de bien-estar, forma parte del relato tópico y típico de la secta política, y que es utilizado como sello de identidad de los gobiernos progresistas. Solo ellos son los guardianes del des-arrollo y el bien-estar. Ahora bien, una cosa es predicar desde el pulpito político y otra dar trigo. Desde luego existe un déficit de ejemplaridad clamorosa. Últimamente la ciudadanía asiste atónita e indignada a la dosis de bien-estar y a la impostura de la indemnización del sr. Iglesias comparada con la pensión de muchos ancianos de este país o la indemnización de residencia, dietas y complementos de algunos políticos de nuestra comunidad. Con la iglesia hemos topado amigo Sancho. Como muestra la indemnización de residencia.

Vayamos a los datos: 1.500 euros mensuales.18.000 euros al mes.72.000 euros en una legislatura. Un medico unos 1.200 al año. Un enfermero, no llega a los 1.000. Un policía o guardia civil, unos 600. Un funcionario de justicia, un profesor más o menos lo mismo. Huelgan las palabras. Cuando usted padece lista de espera, cuando la ratio de cama/enfermera es vergonzosa, cuando no hay continuidad asistencial, cuando su hijo padece los déficits de profesores, cuando faltan funcionarios en prisiones, en justicia, cuando usted demanda más cuerpos de seguridad del estado, mas seguridad, sepa usted que eso no es posible por el déficit de profesionales, que sostiene el estado del bien-estar. Es decir, esa carencia, la paga usted. Es decir, usted paga esa desigualdad en la calidad de los servicios públicos, después de pagar sus impuestos. Su calidad de vida que es como se e operativiza, su estado de bien-estar no está siendo garantizado por las administraciones. Ellas son las responsables.

Con la pandemia esta desigualdad se ha hecho mucho mas evidente. Bien, es en la defensa de sus derechos democráticos que deben de ser iguales para todos, surge UNISEP (Unidos por la igualdad de los servicios públicos). Pedimos equiparación de un complemento, ya consolidado en Canarias y Ceuta y Melilla, para captar y fidelizar esos profesionales, que ustedes necesitan, a los que ustedes admiran, aplauden y están agradecidos. Policías, guardias civiles, profesores, enfermeros, técnicos sanitarios, jueces, médicos y funcionarios (justicia ágil, rápida y eficiente, garantizar la seguridad en las cárceles, que forman parte de la infraestructura que mueve las administraciones públicas). Estas profesiones son esenciales en dar respuesta a sus problemas de sanidad, seguridad que garantice su libertad, educación de sus hijos, etc …

Baleares tiene picos de un gran aumento de población flotante, gracias a nuestra excelencia turística, al que hay que recuperar ya, con una vacunación masiva, por lo que necesita mas profesionales para dar respuesta a la demanda de muchos turistas y desplazados. Turismo de calidad, sostenible y seguro en cuanto al s prestaciones de seguridad ciudadana y sanitaria. Es por eso también, por lo que nos eligen destino turístico.


Por esta lucha democrática y por sus derechos, UNISEP se moviliza en Palma, este sábado.
Están ustedes, como ciudadanos i invitados. Será la caravana de los derechos. Será una forma de luchar por su estado de bien-estar y por su calidad de vida. también será una concentración por los derechos de los trabajadores público, a la que están invitados profesionales que pertenezcan a cualquier sindicato. No habrá logos sindicales. Solo la bandera de la equiparación de residencia. Luego vendrán otras caravanas en Menorca, Ibiza y Formentera. La pelota esta en el tejado de la sra. Armengol y del señor Sánchez. Hay una forma de resolverlo: el REB. El que merecemos 1.200.000 baleáricos. Ara toca. Solo es una cuestión de autoestima frente a la pre-potencia de la ministra Montero y del presidente del Gobierno.

Esperamos que vayan calentando motores. Cita ineludible. 11.30. Aparcamiento Varadero.

Ya saben en derrota transitoria pero nunca en doma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios