www.mallorcadiario.com
El Govern no impondrá un toque de queda 'si no es necesario'
Ampliar

El Govern no impondrá un toque de queda "si no es necesario"

martes 27 de abril de 2021, 05:00h
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que prevé que esta temporada turística será mejor que la de 2020, pero ha insistido en la necesidad de que lleguen más dosis de la vacuna a las islas y que se establezcan estrategias comunes en materia de movilidad internacional.

Así lo ha afirmado la presidenta en declaraciones a COPE. Armengol ha señalado que en Baleares se están administrando las vacunas "a un ritmo muy alto", por lo que ha considerado que son necesarias más dosis, ya que la inmunización de la población permitirá seguir trabajando en la reactivación económica.

"Si uno está vacunado, lógicamente tendríamos que tener una movilidad muy fácil en todo el mundo", ha añadido. Además, ha resaltado la importancia de que haya acuerdos de movilidad internacional y una estrategia común a nivel europeo. "Nosotros vivimos de esto y es fundamental que la gente pueda venir con seguridad", ha señalado.

De esta forma, ha admitido que esta "seguirá siendo una temporada turística atípica: pienso que tendremos mejor temporada que el año pasado, pero no será la misma que en 2019".

TOQUE DE QUEDA

Sobre el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, la presidenta ha asegurado que su intención es mantener los controles sanitarios en puertos y aeropuertos de las islas, puesto que hacen que la comunidad sea "referente en turismo seguro".

Respecto a las medidas que habrá en Baleares tras el fin del estado de alarma, Armengol ha destacado que no impondrá un toque de queda "si no es necesario", aunque pide al Estado que las Comunidades Autónomas puedan "tener todos los instrumentos" a su alcance. "Sé que el toque de queda es un instrumento complicado jurídicamente, pero entendemos que sería importante poder mantenerlo por parte de las administraciones autónomicas", ha apuntado.

Con todo, la líder del Ejecutivo balear se ha mostrado "optimista" y "con esperanza" de cara a los próximos meses, y todo ello gracias a la vacuna, que está demostrando, a su juicio, que "sirve".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios