www.mallorcadiario.com
Sa Fundació denuncia que Cort impidió su presencia en el Dia des Llibre
Ampliar

Sa Fundació denuncia que Cort impidió su presencia en el Dia des Llibre

Por Redacción
jueves 29 de abril de 2021, 11:46h
Sa Fundació ha denunciado que el Ayuntamiento de Palma ha censurado la presencia de esta entidad en el Día del Libro, la única entidad que edita y vende libros en mallorquín y sin subvenciones públicas

En una nota hecha pública, la entidad ha indicado que "el pasado día 23, Día del Libro, el mallorquinismo se llevó una triste sorpresa. No había ningún lugar donde vendieran libros en mallorquín puesto que este año Sa Fundació no estaba. ¿Cuál fue el motivo? El Ayuntamiento de Palma denegó este año el permiso a Sa Fundació para poner un mostrador y vender libros como las otras librerías, a pesar de que la entidad cultural cumple los requisitos y está dada de alta en Hacienda como editora y vendedora de libros.

El secretario de organización de Sa Fundació, Maties Rebassa, ha explicado en el comunicado que "desde el 15 de marzo intentó ponerse en contacto con el Gremio de Libreros, con Gobierno interior del Ayuntamiento de Palma, con el departamento de Cultura de Cort y con el departamento de Bibliotecas sin alcanzar el éxito ya que cada una de las consultas realizadas obtenía como respuesta que la organización correspondía a otro y así pasaron los días".

"Finalmente, -añade Rebassa-, Sa Fundació consiguió contactar con Marcos Aurelio Lladó, director general de Divulgación y Promoción Cultural el cual le denegó el permiso para participar en el Día del Libro a pesar de ser una entidad dada de alta como editora y vendedora de libros exactamente igual a cualquier otra librería".

Por todo ello, "Sa Fundació deplora el sectarismo del Ayuntamiento de Palma contra la única entidad que edita libros en mallorquín y sin recibir subvenciones públicas".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios