www.mallorcadiario.com
Ione Belarra se perfila como la favorita para sustituir a Iglesias al frente de Podemos

Ione Belarra se perfila como la favorita para sustituir a Iglesias al frente de Podemos

Por Redacción
jueves 06 de mayo de 2021, 08:41h
Podemos buscará convocar la nueva Asamblea Ciudadana lo más rápido posible para reemplazar en el liderazgo del partido a Pablo Iglesias, ante su decisión de abandonar la política, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, es uno de los nombres que cobran más fuerza como posible relevo en la Secretaría General.

Según ha adelantado 'Infolibre' y ha podido confirmar Europa Press, en las esferas del partido morado se apunta a que el nuevo liderazgo recaerá en una mujer y el perfil de Belarra es el que a priori tiene más opciones. La titular de la cartera de Derechos Sociales integra ahora la Ejecutiva, es afín al secretario general saliente, conoce al detalle una organización en la que ha tenido un papel destacado en todos los ámbitos (orgánico, parlamentario y ahora en el Ejecutivo) y también tiene gran afinidad con otras dirigentes destacadas: las ministras Irene Montero y Yolanda Díaz.

Además, diversas fuentes subrayan también que fue precisamente Belarra quien reemplazó a Iglesias al frente del Ministerio cuando decidió dejar el Ejecutivo para abanderar la lista de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.

Título Iglesias deja la política

Tras la victoria del PP en Madrid

Leer más



La decisión de Iglesias de abandonar todos sus cargos tras el resultado de las elecciones madrileñas, en las que concurrió y no pudo impedir la victoria de la derecha, deja un vació de poder y para llenarlo se requiere la convocatoria de la Asamblea Ciudadana, la competente para designar al nuevo secretario general.

En ausencia de Iglesias, esa facultad recae en la Ejecutiva del partido, que toma las riendas de la formación durante este periodo transitorio y que precisamente se ha reunido este miércoles para seguir analizando el escenario que ha dejado el 4M.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios