www.mallorcadiario.com
Las agencias de viajes critican que las ayudas no se reparten de forma justa y equitativa
Ampliar

Las agencias de viajes critican que las ayudas no se reparten de forma justa y equitativa

Por Redacción
jueves 06 de mayo de 2021, 11:58h
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) considera que el reparto de ayudas destinadas a hacer frente a la crisis originada por la Covid-19 se está produciendo de forma "arbitraria e injusta" en algunas comunidades autónomas, por lo que solicita que se haga de forma equitativa.

Las agencias explican que, por ejemplo, en el caso de Aragón se ha presentado el reparto de ayudas del 'Plan de Choque del Turismo' en un decreto en el que se establece un sistema escalado de ayudas en función de la pérdida de facturación del 2020 con respecto al 2019, siempre que haya sido superior al 20%.

Así, una cafetería, un hotel o un restaurante percibirán ayudas que van desde el 5% al 8% de la caída de su facturación. CEAV asegura que, en el caso de las agencias de viajes, "ese porcentaje se reduce al 2% fijo independientemente de la pérdida de facturación que hayan sufrido".

Es decir, en el caso más extremo, suponiendo que un hotel y una agencia de viajes hayan tenido una caída de facturación de un 80%, el hotel, por cada 1.000 euros de caída, percibirá 80 euros y la agencia de viajes, 20 euros, según CEAV.

La organización también ha detectado que en algunas comunidades autónomas como Castilla y León se pretende ampliar al máximo el número de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) incluidos en estas ayudas, "lo que puede perjudicar seriamente a los sectores realmente afectados por la pandemia, ya que las agencias de viajes se quedarían con la ayuda mínima establecida por el Real Decreto Ley independientemente de la bajada en la facturación sufrida".

Las agencias de viajes insisten en la necesidad de que esas ayudas sean repartidas de la manera más "proporcional y equitativa" posible, teniendo en cuenta que el sector de las agencias de viajes ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia con una pérdida de facturación que supera el 90%.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios